LOOK VALENTINE’S DAY

¡Buenos días!

Como os prometí aquí os traigo este makeup inspirado en el día de San Valentín. Para muchas personas, el 14 de Febrero es uno más ya que el amor hay que demostrarlo con los pequeños detalles cotidianos, cuidarlo y amamantarlo el resto del año para que perdure. Pero.. ¡Oye!, ¿por qué no puede dedicársele una fecha para celebrarlo?.

Es la excusa perfecta para ponernos moninas, salir, disfrutar de una buena cena ya sea con tu pareja o con quien quieras ya que el amor no se haya únicamente en nuestra media naranja. Para quién aún no la haya encontrado, tenéis a vuestras amigas, familia, aquellas personas que seguro que están de forma incondicional a vuestro lado y el que vosotras os queráis dar. Así que, no hay motivos para no celebrar este día y lo que representa: el amor.

¿Quieres saber como lo he hecho?

La paleta protagonista es un regalo de Navidad de mi amado, de ahí que la haya utilizado para este look. Le tengo un cariño especial porque supo dar en el clavo y sé que lo hizo para sacarme la sonrisa más grande del mundo. Valoro, no el regalo en sí, sino el esfuerzo que puso en averiguar lo que me gustaba.

Pero a lo que íbamos, estoy hablando de la Naked Ultimate Basics. No voy a explayarme en ella porque próximamente le dedicaré un post como es debido (al igual que hice con la Chocolate Bar). He usado 4 sombras, de las cuales 2 son las principales.

EXTRA BITTER

Se trata de una sombra mate, de color naranja amarronado (ladrillo para que nos entendamos). Se trabaja muy bien, pigmenta una barbaridad y no es nada polvorienta. La he utilizado para dar color en la cuenca y difuminar en la “V” externa. A pesar de tener ese tono, no sé porqué se asemeja más a un marrón una vez lo aplico pero me gusta como queda mezclado con la siguente protagonista.

MAGNET

Su color es gris medio, también mate. Se difumina perfectamente y pigmenta bastante. Lo he usado en el párpado móvil y, a continuación, lo he mezclado con la sombra anterior. Creo que ésta puede haber sido la causa de que el look sea más amarronado que anaranjado y que parezca que sólo haya un color pero… ¡no!. Es una combinación que probré por casualidad y… ¡Me encanta!.

NUDIE

Para terminar de difuminar y quitar los cortes de ahumado, he utilizado este color nude parecido a una crema de avellana. No pigmenta demasiado por lo que me parece perfecto para este tipo de finalidades. Es mate y nada polvorienta.

BLOW

Pongo la mano en el fuego afirmando que es la única sombra con shimmer que hay en toda la paleta. Es muy fino, casi inapreciable, pero la elección ideal para iluminar el arco de la ceja y el lagrimal de forma sutil. Pigmenta muchísimo y es súper fácil de aplicar.

Una vez obtenido el efecto deseado en cuanto al ahumado se refiere, paso al segundo nivel: el eyeliner. Utilizo el Tattoo Liner Waterproof Liquid Eyeliner Negro de Kat Von D porque me parece el más preciso de todos los tiempos. No lo hago muy grueso porque quiero que quede elegante y lo pongo en color negro para que resalte más. A continuación, aplico un tono crema en la línea inferior del agua. El escogido es el Crayon Khôl longue Tenue Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Infinite Beige. No es que me encante ya que su duración en esta zona es escasa pero es el único que tengo por lo que no puedo optar demasiado jeje. Eso sí, el color es perfecto ya que abre el ojo y da luz a la mirada. Acto seguido, engancho mi máscara favorita de todos los tiempos: Grandiôse de Lancôme  y me marco unos pestañones de escándalo ;).

La piel está maquillada con la  Base Mate-Wear Liquid Fundation de MARY KAY en el tono Ivory 5. Me encanta el acabado que deja: bien pulido, cubre muy bien y muy fácil de trabajarla. Además se funde con el tono de mi rostro perfectamente. A continuación, he tapado las pequeñas imperfecciones con mi descubrimiento favorito de este año pasado: el corrector Naked Skin de Urban Decay en el tono Light Neutral. Se difumina perfectamente, es muy cubriente y, a pesar de que me deja un ligero toque amarillento, con una pasada de la brocha utilizada para aplicar mi base se elimina esa sensación de forma inmediata.

Para iluminar he utilizado un producto que me llegó hace nada en la BirchBox de Febrero. Se trata de un combo de iluminador y bronzer de la marca Manna Kadar. Pigmenta genial, el tono es y deja un aspecto fantástico. Me está gustando muchísimo. Lo coloqué tanto en huesos de las mejillas, como frente, nariz, barbilla y arco de cupido.

Como colorete, he utilizado el bronzer del mismo dúo. No lo puedo usar como su nombre requiere porque es demasiado subido para mí, pero para darle color a las mejillas es ideal. Se trata de un marrón con destellos dorados que se difumina muy bien, queda natural y pigmenta muchísimo por lo que hay que ir con cuidado a la hora de aplicarlo.

En los labios, un rojo pasión ya que la ocasión lo requiere. Es un clásico que nunca falla. Se trata del Retro Matte Ruby Woo de M.A.C. Como véis, sin perfilar (error cometido por no preparar un post de éstos desde hace ya tiempo… ¡me lo apunto!). Previamente, mis labios fueron preparados con el Prep-Prime Lip de M.A.C, uno de mis favoritos pero también de mis decepciones (pronto sabréis el porqué). Este paso da lugar a que el labial se deslice de manera mucho más sencilla y pigmente mejor. En el caso de tener pielecitas las disimula bastante bien dejando un acabado más pulido y perfecto.

Creo que no tengo nada más que añadir por lo que os dejo un breve esquema de todos los productos utilizados 😉 :

Rostro:

  • Base Mate-Wear Liquid Fundation de MARY KAY. Mi tono es el Ivory 5.
  • Corrector Naked Skin de Urban Decay en el tono Light Neutral.
  • Dúo de Bronzer e Iluminador en polvo de Manna Kadar. Usado para iluminar y dar color a las mejillas.

Ojos:

  • Sombra Extra Bitter (Naked Ultimate Basics): En la zona de la cuenca y en la “V” externa.
  • Sombra Magnet (Naked Ultimate Basics): En el párpado móvil.
  • Sombra Nudie (Naked Ultimate Basics): Utilizada para difuminar los posibles cortes en el ahumado. Colocada en el arco de la ceja y en la “V” externa.
  • Sombra Blow (Naked Ultimate Basics): Aplicada en el lagrimal y en el arco de la ceja.
  • Tattoo Liner Waterproof Liquid Eyeliner Negro de Kat Von D: Usado en la línea superior del ojo.
  • Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Infinite Beige: Línea de agua  inferior.
  • Máscara de Pestañas Grandiôse de Lancôme.

Labios:

  • Prep+Prime Lip de M.A.C.
  • Retro Matte Ruby Woo de M.A.C.

¿Qué os ha parecido?. Me haría muchísima ilusión que dejárais vuestra opinión en comentarios. Os pido perdón de ante mano por la luz de las imágenes. He intentado acercarme lo máximo posible a su verdadero resultado pero he tenido que utilizar flash para que se vieran decentes por lo que no han quedado tan bien como me gustarían.

Aún así, espero que os haya gustado y que, si lo ponéis en práctica (ya sea en esta ocasión o en futuras) me lo hagáis saber 😉. Muchas gracias a todos por estar ahí en cada uno de mis post, leyéndome y siguiendo mi pequeña trayectoria en esta aventura internáutica 🙂. ¡Sois los mejores!. A los nuevos, ¡bienvenidos! y a los que pasáis pero no echáis raíces por estos lares también os agradezco mucho vuestra visita ;).

¡Qué paséis un gran día de San Valentín! ♥♥♥

¡Nos leemos próximamente!.

¡Un besito!.

4 comentarios en “LOOK VALENTINE’S DAY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s