PRODUCTOS FARMACÉUTICOS: NOVIEMBRE 2016

¡Buenos días!

Empezamos 2017 con el primer post del año en el cual os voy a hablar de una serie de productos farmacéuticos obtenidos en Noviembre del 2016. No he redactado esta entrada antes porque quería terminar algunos y probar otros y, aún así, no he podido con todos ellos.

Lo advierto, es largo de narices, por lo que es altamente recomendable tener un café/té en mano y un poquito de tiempo para disfrutar de esta lectura juntas. Como sabéis hace poco comencé a trabajar en una farmacia, la cual me dio una cálida bienvenida. Estoy más que contenta con el modo en el que se hacen las cosas y, sobre todo, la cantidad de información y aprendizaje que estoy adquiriendo. Las compañeras son un amor y el ambiente no podría ser mejor… ¿o sí…?. Esta pregunta va a quedar resuelta en unos instantes.

Mis jefes apuestan por la formación diaria, ya que cuanto más sepamos mejor asesoraremos al paciente que tenemos delante. Adecuamos las necesidades del cliente a la amplia gama de productos que ofrecemos y así, mejoramos la atención y obtenemos resultados óptimos. Todo esto, conlleva que sepamos de qué estamos hablando y no hay mejor prueba de ello que el uso de éstos.

¿Cómo?. ¡Seguid leyendo y lo averiguaréis!

A modo de recompensa, muchos laboratorios y representantes que nos dan una charla sobre sus productos y cómo utilizarlos, nos regalan (a veces) muestras de éstos, por lo que tenemos en nuestro poder una fuente de probeteo interesante para así poder saber de primera mano sus características y hacer de conejillos de indias para corroborar sus efectos y propiedades.

Evidentemente, a mí me encantan las formaciones de cosmética porque es de aquellas de las que más me gusta saber y de las cuales es más probable que obtengamos algún “regalito” pero también aparecerán en este post otra clase de artículos que han llegado a mis manos y que son de lo más útiles. Hay algunos que ya he probado y acabado, otros están todavía por estrenar pero puedo contaros algunas de sus características y cometidos.

¿Comenzamos?

ENDOCARE

Conocida firma de cosmética dermatológica dentro del mundo farmacéutico. Forma parte de los laboratorios Cantabria los cuales tuvieron el detalle de venir a nuestra farmacia a darnos una charla explicativa sobre los diferentes productos de la marca específicando el perfil de paciente que deben utilizarlo según las diferentes necesidades (cosméticamente hablando 😉 ).

Al acabar la formación, obsequiaron a cada trabajador con un producto y alguna muestra. A mí me tocó el Contorno de Ojos y no puedo estar más contenta con mi suerte. No se me nota en exceso pero la genética apunta a que, cuando mi piel madure, es muy probable que las bolsas hagan su aparición. No obstante, intento utilizar productos que retrasen ese hecho el máximo tiempo posible por lo que, este contorno me vino como anillo al dedo.

Es de la línea Cellage y está indicado para tratar, además de las bolsas, las ojeras y las arrugas de la zona. Lo que comunmente se conoce como un todoterreno ojeril. Entre sus ingredientes podemos encontrar la cafeína y el haloxil. Ambos ejercen una acción drenante  que favorece la microcirculación consiguiendo así disminuir los pigmentos causantes del color oscuro dando un aspecto más luminoso. Esto provoca que los problemas anteriores se atenuen.

Posee dos tecnologías importantes: IFC-CAF y Wharton Gel Complex que actúan sobre las células madres cutáneas y dérmicas estimulando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico por lo que se favorece la disminución de arrugas y líneas de expresión alisando la piel.

Mi experiencia personal con él aún no ha terminado. Eso sí, llevo usándolo desde entonces y tengo que decir que, por mi edad y los pequeños problemas que pueda tener en dicha zona, no noto mucha diferencia. Lo que sí que siento es que mi piel está más elástica y reconfortada. Me la hidrata en profundidad y me encanta que me dé “calorcito” cuando termino de aplicármelo. Es como que está trabajando para que la piel obtenga los resultados deseados.

La textura es cremosa pero a la vez algo fluida para que se aplique fácilmente. Con medio pump tengo para ambos ojos y posee un olor a crema rancia que no me resulta desagradable. Es más… ¡Me gusta!. Su color es anarnajado tenue y el bote posee 15 ml. Llevo usándola desde Noviembre y está prácticamente entero. No recuerdo el precio pero vale la pena invertir en él. ¡Muchísimas gracias por este obsequio!.

A continuación, quiero presentaros una muestra de Mascarilla Endocare-C. Ya la probé y me encantó. No sólo por lo bien que me dejó la piel sino por la forma tan cómoda de quitarla. Es iluminadora, retexturizante y antioxidante. Después de haberla utilizado puedo confirmar que cumple lo que promete. No sólo te deja la piel tersa y bonita si no que la pule e ilumina de forma súper natural. Mi sensación fue tener el rostro limpio, fino y precioso.

Es transparente y además, se quita a modo de mascarillas de papel. Una vez la aplicas, se seca y tira muchísimo, casi no puedes gesticular. Cuando llega el momento de retirarla… ¡Es como una pegatina!. Es decir, voy separando los bordes y vamos estirando. Los restos que nos quedan los eliminamos con agua. ¡Una pasada!.

NEO PEQUES

Aquí voy a ser breve. Es un laboratorio especializado en medicación y complementos de origen natural para bebés y niños. Nos dieron formación sobre su gama de jarabes y cómo utilizarlos. Como allí la mayoría somos gente joven sin responsabilidades materno-paternales, nos obsequiaron con una pastilla de jabón de manos. Eso sí, cada uno de un principio activo diferente. En mi caso, aloe vera.

VITIS

En esta ocasión, no hubo formación pero, si mi jefa realiza pedidos al laboratorio grandes, normalmente la obsequian con productos o regalitos. Entre ellos, fueron los cepillos de dientes. Me dio a elegir y me quedé con uno de fuerza media. Lo tengo en mi cajón de la farmacia para cuando no puedo volver a casa a comer y va de cine. No me daña las encías ya que su dureza está en la justa medida y el tamaño es perfecto.

Processed with VSCO with s1 preset

LIERAC Y PHYTO

Aquí tengo que hacer un breve inciso. He de explicar que ambas pertenecen al mismo laboratorio pero LIERAC se trata de cosmética facial y corporal, en cambio, PHYTO se centra en la cosmética capilar. Ambas son dos firmas impresionantes que se incluyen en la categoría de alto nivel dentro de los productos farmacéuticos utilizados para estos fines.

Comenzamos por LIERAC. De esta gama he obtenido bastantes muestras y me ha dado tiempo a probarlas casi todas. En primer lugar quiero destacar Luminescence Crème Lumière Perfectrice de Teint. Se trata de una crema hidratante pero con mini partículas luminiscentes que aportan luz al rostro dejando un aspecto jugoso e iluminado. ¿Os recuerda a alguien? Ya lo creo que sí… ¡Es un clon de la famosa Strobe Cream de M.A.C (antiguo formato)!. La muestra contiene 15 ml.

He de decir que su textura es algo más untuosa que las cremas que suelo utilizar pero se extiende con facilidad y se absorbe rápidamente. Lástima que la vayan a retirar¡Menos mal que aún tengo en mi poder un pequeño frasco para mi propio disfrute!. (Siento haberos puesto los dientes largos 😦 ).

A continuación, pasamos a la línea Magnificence la cual está compuesta de crema y sérum. Como soy así de “lista”, gasté la muestra de sérum antes de realizare el  debido shooting por lo que tendréis que conformaros con las imágenes de la crema. Lo primero a destacar es su color ¡Es roja!. De ahí, su nombre completo: Magnificence Crème Rouge. Está indicada para pieles más maduras que la mía pero yo la he utilizado de todos modos.

Retexturiza, reafirma y aposta luminosidad. No me resulta densa en exceso y se aplica muy fácilmente. No os preocupéis que la piel no la tinta de rojo, aunque a mí sí que me produce un ligero enrojecimiento general pero muy sutil y no resulta molesto. Es decir, no me irrita ni me pica el rostro, simplemente adquiere esa tonalidad, como si me hubiera ruborizado. Me dieron una muestra de 10 ml, ideal para llevarla de viaje o en el bolso y que ocupe poco espacio en mi neceser 😉.

En cuanto al sérum es rojo como la crema. Fácil de aplicar y sedoso al tacto, se absorbe fácilmente y me gusta la sensación que deja, al igual que el resultado. Tiene los mismos própositos estéticos que los descritos unas líneas más arriba y me vino de perlas la muestra para cuando me maquillo en la farmacia si luego voy a salir 😉.

Por útlimo, una muestra de Phytolastil Gel. Utilizado para la prevención de estrías en pubertad, embarazo y variaciones de peso. No sé si le daré su uso como tal ya que, más que prevenir, en mi caso sería combatir. Aún así, no pierdo nada por aplicármelo 🙂.

Pasamos a la línea de PHYTO de la cual solo traigo un producto y… ¡Aún no lo he probado! (ahora sí… matadme). Se trata de una mascarilla de brillo con alta hidratación llamada Intense Hydrating Brilliance Mask Phytojoba . Se deja actúar de 2-5 minutos. No he tenido el privilegio de estrenarla porque me gusta acabar con los botes que tengo empezados de otros ungüentos capilares. Aunque, en este caso, por el formato y su cantidad de 50 ml estoy planteándome dejarla en mi neceser de viaje ya que tiene el tamaño perfecto para este fin. ¿Me resistiré?.

Contiene muchos activos botánicos que son los responsables de su acción hidratante y reparadora al igual que la del brillo como el aceite de jojoba, micro proteínas de trigo, aceite esencial de naranja dulce y extracto de la semilla de angelica (un 73%).  ¡Ansia viva de utilizarlo!. Mi cabello tiende a resecarse de medios a puntas por lo que tengo muchas esperanzas puestas en este producto.

URESIM

Otra muestra adquirida sin necesidad de formación previa. En este caso, me dan un champú llamado Uresim Pure Hyaluronic Acid Shampoo. Tiene muy buena pinta porque el nombre ya lo dice todo. Hidrata y repara el cabello y cuero cabelludo proporcionando flexibilidad, volumen, suavidad, brillo y puntas cerradas. Vamos, ¡un todoterreno!. 

Como ya sabéis, el ácido hialurónico es una de las moléculas más hidratantes que existe hoy en día. Actúa a modo de secuestrador de agua dando turgencia y volumen a las células, de ahí que sea tan codiciado y que muchas formulaciones dedicadas al mundo de la belleza y la salud lo posean.

La única pega que el encuentro es que contiene sulfatos y estoy evitando utilizar productos que los incorpore. Aún así, como son muestras las dejaré para viajes o mini escapadas en las que necesite lo básico. Tampoco lo he probado por lo que ya sé con qué mascarilla combinarlo ;).

DERVIDA

Y la última, pero no menos importante, es esta crema corporal dedicada a la prevención y corrección de las estrías. No es algo que necesite urgentemente pero sí que me vendrá bien porque, cuando era más joven, estaba más rellenita. Un día decidí que quería quitarme unos kilitos y me aparecieron unas pequeñas aunque poco notables en la zona de muslos y glúteos por lo que tengo que hacerme a la idea de que tengo que empezar a cuidar mi cuerpo al igual que mi cara.

Y es una excusa para volver a dedicarme algo de tiempo para mí después de la ducha y sé que mi body lo va a agradecer a groso modo. Si esta crema es efectiva os lo diré vía Instagram (@pajuanes) para aquellas personas que las tengan más incipientes, aunque lo dicho, las mías son mínimas.

Su modo de empleo es dos veces al día como preventivo y dos veces al día durante tres meses para tratar las estrías ya aparecidas. De ahí que también esté indicada para embarazadas (a partir del 4º mes de embarazo) y es compatible con la lactancia.

Y hasta aquí el post de hoy. Más de 2000 palabras de lectura… creo que es de las entradas más largas escritas en este blog jujujuju. Quien advierte no es traidor

A partir de aquí, voy a dedicar Febrero para haceros un resumen global de todos los productos que quiero destacar de este 2016. Este mes me ha sido imposible por lo que me gustaría, ya que aún estamos a principios de año, un recopilatorio de todo aquello que crea necesario resaltar y que puede ser útil para muchas de vosotras. Intentaré también incluir algún post de lectura normal pero no prometo nada ya que el tiempo es mi peor enemigo, no obstante, quiero organizarme para conseguirlo.

Me encantaría que esta publicación os haya servido para saber que la cosmética de farmacia existe, que no está nada mal (nunca he sido muy de productos farmacéuticos ya que no había tenido oportunidad de probarlos) y que os seguiré trayendo entregas de este tipo para continuar evaluando y comentando con vosotras (y vosotros) :).

¡Muchísimas gracias por estar ahí!. Espero que vuestro comienzo de año haya sido esplendoroso y que la cuesta de Enero no haya causado demasiados estragos en vuestras vidas. Su final está a la vuelta de la esquina ;).

Si te gusta lo que lees y no quieres perderte ni una coma, sólo tienes que seguirme. ¿Cómo?¡Muy fácil!. Pinchas en menú, introduces tu correo electrónico y confirmas el email que te envían a continuación. ¡Listo!. 

¡Besitos!.

Un comentario en “PRODUCTOS FARMACÉUTICOS: NOVIEMBRE 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s