BASTARD COFFEE&KITCHEN

¡Buenos días!

¿Cómo andamos?. Yo deseando que llegue la Nochebuena, reunirme con mi familia y reír a más no poder entre mi gente. Ver a la Sabri ♥, comérmela a besos y disfrutar de su morrete, patas y orejas durante un buen rato (hasta que se canse de mí y me deje con ganas de más).

Mientras llega este gloricioso día, os quiero presentar un local al que fui con mi amiga Paula de la universidad a comer. Está relativamente cerca de mi trabajo por lo que algún día que no me apetezca cocinar y me tenga que quedar por allí, es muy probable que acuda ya que su menú es barato y no está nada mal.

¿Queréis conocerlo?. ¡Pues allá vamos!

Se encuentra por la zona de Blasco Ibañez, colmada de estudiantes universitarios. Para ser más exactos, en la Calle de Leandro de Saralegui, nº 1. Sólo con ver la entrada sabes que va a tener muy buena pinta. Su nombre completo es Bastard Coffee & Kitchen.

Cuando cruzas el umbral, te quedas loca de lo bonito y extravagante que es. Es muy espacioso y tus ojos directamente se posan en las mesas y en la cantidad de plantas que posee. ¡Hasta hay un olivo pequeño plantado en su interior!. La decoración a base de tuberías, las pequeñas luces, los grandes letreros, as pizarras donde exponen sus ofertas están escritas a tiza y los dibujos igual. ¡Cómo mola!. … Todo en su conjunto combina de tal forma que, a la vista, parece tener sentido y resulta acogedor y bonito.

Pero lo mejor… ¡El gigantesco oso pintado en la pared!. Es imponente a la vez que majestuoso. Me dejó con la boca abierta. Su rugido indica que tiene hambre, como nuestras tripitas.

Escogimos el menú del día, compuesto por primero, segundo, postre o café. Todo por 9,90€. Un precio muy razonable teniendo en cuenta la sencillez de los platos. La clientela de este lugar suele ser gente joven y, por lo que vimos, extranjera, debido a que es una zona de pisos para estudiantes. Por ello, se convierte en el lugar perfecto para este sector ya que su decoración es muy atrayente y sus precios más que asequibles.

En cuanto al servicio, son muy amables y demasiado rápidos sirviendo. No me malinterpretéis, es lo que se busca cuando vas a un sitio a comer solo que no me gusta que me junten el primero con el segundo… Deberían esperar a que acabásemos el primer plato antes de comenzar con el siguiente. Si no ya vas con prisa porque no quieres que se te quede frío el que te acaban de servir… En fin, algún fallo tenían que tener.

Obviando este pequeño detalle, vayamos a lo que nos interesa. ¿Qué he probado?. Pues bien, tenía nada menos que cinco opciones para elegir de las cuales la protagonista fue la Ensalada Tabuleh. Sus ingredientes son: cuscús, pasas, garbanzos, calabacín, cebolla tierna, tomate, pepino, aceitunas negras, tomate cherry y queso fresco. Lo guay de su presentación es que puedo separar aquellos elementos que no me fascinen (como las pasas).

Una vez retiradas, mezclé hasta obtener un aspecto homogéneo y así disfrutar de todos los componentes juntos. No sé cómo os gustará comer a vosotros, pero a mí me encanta integrar todo lo que encuentre en el plato en un sólo bocado y ver si dicha combinación efectivamente está rica. Un ejemplo bastante sencillo son las típicas patatas fritas con huevo. Muchas personas mojan el pan en la yema y luego se comen el resto. Yo no. me encanta mezclarlo todo y entonces empezar a disfrutar.

Pues lo mismo con este plato. He de decir que es la primera vez que comía cuscús y me he enamorado. Pensaba que la textura iba a ser parecida a la sémola (la cual odio con todo mi ser) pero arriesgué y acerté de pleno. Son pequeños granos duros y pequeñitos que absorben todo el sabor del caldo en el que se cuecen. Mezclado con el resto de verduras estaba buenísimo. El queso (que más bien era la salsa) estaba en la cantidad perfecta. El resto de ingredientes bien picados y los garbanzos todo un acierto. Me la apunto para reproducirla en casa.

En el segundo no tuve tanta suerte… No es que estuviera malo ni mucho menos, pero no era lo que me esperaba. Elegí el Pollo asado con Miel, Soja y Naranja. Para mi gusto, estaba seco y pensaba que la miel iba a embadurnar la carne para que ésta quedara jugosa pero no… Simplemente, era una pequeña franja detrás del muslo con regusto a naranja (creo, porque con la poca cantidad que me pusieron no me percaté). Lo acompañaban unas láminas de patata que, a pesar de que fueran papel de fumar, estaban ricas.

En cambio, la elección de mi Pauli sí que estaba buena. Yo no la escogí porque hubiera repetido cuscús (ya que era la guarnición de éste) pero, desde luego, le daba mil patadas al mío. Su plato era: Pollo al Curry.

Muy bien de salsa. Picaba y eso es lo que más me gustó. El picante, en muchas ocasiones, da el toque de chispa que necesita la creación y, en esta ocasión, lo clavó. La carne jugosa y, mezclado todo, ¡estaba increíble!.

Por último, el postre. Lo guay de este sitio es que te ofrecen una porción de sus tartas caseras y de tendencia. No tan grande como una porción normal pero sí lo suficiente para acabar satisfecha. Yo escogí la Tarta de Queso con Crema de Cacahuete y ella la famosa Red Velvet. ¡Ambas buenísimas!. La de Paula muy jugosa. La mía combinaba el regusto dulce de la parte del queso con el salado de la crema. ¡Muy ricas!.

En conclusión, es un sitio al que volveré tanto por la decoración, como por su comida y su precio. Me he quedado con ganas de repetir y eso siempre es bueno ya que así me hago una idea más global del lugar y no sólo me quedo con la primera impresión. De momento, les otorgo un 7. Quizás más adelante, suba de nota. Aún así, lo recomiendo porque ¡me ha gustado bastante!.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado y que apuntéis este local en vuestros futuros sitios de reunión. Si habéis ido ya y queréis hacerme alguna recomendación soy tooooda oídos ojos. Por cierto, os dejo su página web para que podáis cotillear con más detenimiento lo que ofrecen (pincha aquí).

Agradecer de todo corazón a los que estáis al otro lado de la pantalla toda vuestra atención y cariño ♥. Si eres nuevo o has llegado a esta entrada por casualidad y no quieres perderte nada… ¡Suscríbete!. Pincha en menú, introduce tu correo electrónico y confirma el email que te envían a continuación. ¡Y ya eres un miembro más de esta gran familia!.

¡Mucho más en unos días!

¡Besitos!

2 comentarios en “BASTARD COFFEE&KITCHEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s