EL TAPEO DE AGUS

¡Buenos días!

Comenzamos Octubre y de la mejor manera. Como pasa el tiempo, ¿verdad?. Hace nada los pantalones cortos y las camisetas plagaban nuestros armarios y de repente los pantalones y suéteres se están haciendo un hueco más que merecido. Lo bueno se acaba pronto pero ya me apetecía algo de fresquito, la sensación de taparme con la sábana es de mis pequeños placeres secretos.

Si me dejáis me subo por las ramas… Llevo tiempo queriendo escribir esta entrada y la he ido dejando pasar hasta que, por fin, he encontrado un hueco en la agenda para hablaros de este lugar. Se trata de un restaurante situado en Orihuela. Mi chico y yo habíamos oído hablar de él a amigos y conocidos pero nunca nos animábamos a ir.

Uno de los fines de semana que pasé en Albatera, mi adorado bombón me llevó para celebrar un “cumple mes”. No es un sitio barato pero tampoco extremadamente caro, como siempre, el precio varía según lo que nos pidamos. Aún así, es un buen lugar para las ocasiones especiales. En nuestro caso, salimos a unos 50€ entre los dos teniendo en cuenta que el vino regó toda la velada.

Decidimos cenar en modo “picoteo” para poder probetear diferentes creaciones, realmente es su especialidad, aunque también podemos encontrar opciones de plato individual. En mi opinión, me quedo con la primera premisa ya que así abarcamos más alternativas.

El sitio es una taberna con clase, ni muy grande ni muy pequeño pero bonito. De esos lugares que te invitan a entrar y que sabes que el ambiente es lo más. Todas las mesas están bien colocadas, buena carta de vinos para maridar la cena y colores negros y blancos que resaltan y le aportan sofisticación.

El servicio muy agradable y eficiente. No recuerdo si lo hacían con demasiada rapidez pero tampoco nos importaba ya que aquella noche sólo existíamos él y yo. Eso sí, muy atentos y simpáticos.

Las tapas que vais a ver a continuación quizás os despierten unos rugidos voraces en vuestros estómagos, por lo que he tenido la delicadeza de advertiros. No os preocupéis, es una reacción normal ante dichas imágenes y peor aún in vivo (que me lo digan a mí y a mi saliva). El vino escogido fue tinto y cuyo nombre es “La Montesa”. ¡Estaba riquísimo!. Como podéis observar, lo acompañaron de un aperitivo previo de patatas fritas caseras. Esos pequeños detalles son lo que diferencian a los restaurantes con ese “toque especial” del resto.

No recuerdo exactamente el orden de los platos, y quizás tampoco los nombres pero sí los ingredientes y los sabores. El primero en aparecer fue el Pulpo al Horno. Estaba bueno pero no es de los mejores que he probado. No sé si sería por el tipo de elaboración o la técnica utilizada pero para mi gusto estaba durito. Aderezado con un buen chorreón de oro líquido (más conocido como aceite ;P ).

Llega el turno de una especie de Focaccia de pan mullido con miga gorda de la que da gusto morder con Bacalao y Mayonesa gratinada. Fue recomendación de los camareros y no podrían habernos indicado mejor. ¡Qué rica estaba!. El único “pero” es que nos supo a poco. El pescado exquisito y el horneado de la salsa no podría irle mejor.

A continuación pasamos a los Saquitos de carne de Pato con Salsa dulce (no sé si era de frambuesa o de frutos rojos pero estaba de muerte). Dicha combinación era absolutamente perfecta. La carne bien desmenuzada, se deshacía en la boca ya que era como una especie de pasta cremosa y exquisita. La salsa le daba el toque especial al plato. Lástima no haber captado un “corte” para mostraros el interior.

Pasamos al Huevo con Foie y Salsa (creo que era trufada pero no lo puedo asegurar completamente porque no lo recuerdo…). ¡IMPRESIONANTE!. Fue de las tapas que más nos gustó. En realidad, es pequeña por lo que os aconsejo que la pidáis de forma individual. Nosotros la compartimos y nos quedamos cortos, pero era formidable. El huevo estaba en el punto perfecto, el foie se deshace en la boca y la salsa impresionante… ¡De sobresaliente!. Para mejorar la textura del plato en su conjunto, una tostada de pan de acompañamiento.

Processed with VSCO with s3 preset

El penúltimo plato son los maravillosos Raviolis de Foie. Para mí el mejor sin duda ya que cuando uno de ellos explotaba en tu boca, el paladar se impregnaba de este manjar y te envolvía. La salsa no recuerdo de qué era pero también estaba deliciosa. No son muy grandes, son más bien pequeñitos pero vale la pena invertir en ellos. ¡Muy recomendable!.

Por último, y no menos importante por ello, llegaron las Croquetas de Jamón Ibérico. Ya no sé que adjetivo poner para explicar que estaban buenísimas. Sabor intenso a jamón es lo que esperaba y cumplieron mis expectativas a rajatabla. Lo mejor fue la presentación de éstas, un crujiente de jamón a modo de bandera.

Y aquí dijimos de parar. Casi todas las tapas que pedimos eran medias raciones ya que así nos salía más barato y abarcábamos más opciones. Es un restaurante que os recomiendo 100% tanto para celebraciones, ocasiones especiales e incluso para salir de la monotonía y daros un capricho de vez en cuando.

Para finalizar este post decir que su dirección es: Calle Valencia nº 9, Orihuela (Alicante). Su número de teléfono es: 965306195 por si preferís reservar ya que es sitio que se llena enseguida. Ahora entendéis el por qué, ¿verdad?. No tienen página web pero sí de Facebook por lo que si pincháis aquí podréis cotillearlo.

Como siempre, espero que os haya gustado esta entrada, que haya conseguido transmitir aunque sea una milésima parte de todas las sensaciones vividas gustativamente hablando y que os inspire a probetear sitios tan ricos como éste. 

Sé que a veces mis entradas son de lugares “sibaritas”por llamarlo de alguna forma, pero estoy recopilando algunos restaurantes y bares más cotidianos en los que ir a tomar algo y nos lo podamos permitir más de una vez al mes. Igual hago una entrada especial de éstos destacando lo que más me gusta de ellos. Eso sí… No sé cuando será ya que voy, pruebo y si me gusta pues repito para empezar a disparar fotos a lo loco… Por lo que estad atent@s en un futuro.

Si no quieres perderte nada de lo que se cuece por aquí, te invito a que te suscribas gratuitamente a este espacio. Para ello, lo único que tienes que hacer es pinchar en menú, introducir tu correo electrónico y confirmar el email que te llegará a continuación. ¡Listo!

¡Nos leemos pronto!

¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s