LA GAZZANA

¡Hola!

Estoy encantadísima de escribir este post. Quiero mostraros un lugar que me tiene in love desde que comencé con mi segundo empleo. Muchas veces, por motivos de horarios horrorosos, aprovecho el mediodía para realizar mis fantásticas Sesiones peeeeero… ¡tengo que comer antes de hacerlas!. Es un sitio que está prácticamente al lado de nuestra oficina, con un menú muy barato y lo mejor de todo… ¡Buenísimo!.

¿Os lo presento?

Su nombre es La Gazzana. Se trata de un restaurante italiano pequeño pero con mucha personalidad. Ya sólo la entrada te llama la atención. Su pared color turquesa, sus rótulos y su decoración interna te llena de buen rollo desde el primer pie que pones en su interior.

Nos encontramos ante un mar azulado, estampados muy molones y decoración básica pero a la vez llamativa. Todo colocado estratégicamente para hacerte sentir como en casa pero también disfrutar de un buen rato en un sitio agradable y bonito, muy bonito. Me encanta que tengan un mostrador ( ¿se llamará así? ) donde podemos observar el embutido que tienen, los fiambres, alguno de sus ingredientes ya preparados para dar comienzo a sus elaboraciones… Creo que le da un punto a su favor ya que ves un poco su “mesa de operaciones” y es una de las cosas que me gustan, no tienen nada que esconder.

Tiene dos pisos, al igual que son dos personas los que llevan el lugar. Normalmente, suelo comer en el de abajo ya que está más ambientado, hay luz natural y estoy más cómoda ya que no va demasiada gente (no entiendo aún el porqué…) lo cual da lugar a un trato más familiar y amigable.

El de arriba es más espacioso aunque no tiene tanta vida como la parte de abajo. Aún así, también está muy chula 😉

Processed with VSCO with s3 preset

Y ahora me voy a parar un poco para explicaros el baño… Sí sí, habeís leído bien… ¡El baño!. No voy a enseñaros nada relacionado con su mobiliario (todos conocemos cómo es un aseo, ¿no?) pero las paredes son otro cantar. Están llenas de mensajes positivos, que inspiran y hacen que tus pensamientos den un giro de 360º. Hay que tomarse las cosas con positivismo y luchar siempre por lo que queremos. Es así de simple. De este modo, viviremos mucho más felices y contentos con lo que realizamos. Una de mis favoritas es ésta.

En cuanto al servicio son dos personas de lo más simpáticas que me he podido encontrar. Te tratan con muchísima amabilidad y siempre con una sonrisa en el rostro. Súper atentos, te hacen sentir como en casa. Tienen la buenísima costumbre de cantar el menú y de explicar cada plato para que no te quede ninguna duda de que vas a comer cual rey. ¡Un sobresaliente!.

He de advertiros que esta publicación va a ser larga ya que he tenido la oportunidad de ir en distintas ocasiones y, por lo tanto, catado diversos de sus platos. El primer día que comprobé las exquisitez de sus creaciones fue cuando mi Empresaria Sandra y yo decidimos quedar para comer allí. El menú es muy simple: primer y segundo plato sin dar lugar a elegir (normalmente), es lo que hay en el día. Si te gusta lo tomas y si no lo dejas.

El primero suele componerse siempre de Ensalada (diferente según la creación del chef) aunque también podemos escoger su absoluta e increíble Burratina cuando la tienen. ¡Recomendadísima al 200%!. Es un tipo de queso italiano parecido a la mozarella pero su interior es mucho más cremoso.

Ensalada de Queso de Cabra.
Burratina.
Burratina cortada para que veáis la cremosidad del interior.

Ellos suelen acompañarlo con un pesto casero de tomates secos junto con berros y tomatitos cherry. Lo que van cambiando son los frutos secos que incorporan para aumentar su riqueza. Por último, le dan el toque crujiente con unos biscotes de pan caseros mojados en un buen chorreón de aceite.

Añado que siempre acompañan sus primeros con un recipiente en el que ponen dos tipos de aceite (picante casero y virgen extra), con algún producto más para aliñar al gusto. Yo siempre escojo el picante porque me parece una idea muy innovadora que no estoy acostumbrada a encontrar de forma habitual.

Una vez vistos los primeros, vamos a pasar a su diversidad de segundos. Aunque no puedo continuar sin explicar que, de vez en cuando, el chef tiene detalles con sus clientes. En una ocasión, pudimos degustar un aperitivo gratuito por su parte compuesto por un mini bocadito de berenjena rebozada recién hecho. ¡Mmmm! 🙂

Aperitivo: Berenjena rebozada.

He estado pensando bastante en cómo escribir esta parte para que no se haga eterna y he acabado tomando la decisión de “titular” cada plato y expresar mi opinión particular de forma escueta. Aún así, he de generalizar diciendo que los arroces y pastas que he tenido el placer de degustar están siempre en su punto, nada pasados y muy gustosos. No te ponen cantidades exorbitadas pero tampoco se quedan cortos. Y llegado a dejarme el postre a medias y el té porque no podía más con mi alma.

Paella de Verduras.

Muy rica, nada pesada, el sofrito casero y el grano perfecto, como a mi me gusta.

Arroz con Ajo Negro y Pulpo.

Súper gustosa, de sabor intenso y el pulpo riquísimo, nada chicloso. El toque del ajo impreganaba el plato.

Raviolis rellenos de Salmón con Salsa de Queso y Sésamo.

Pasta fresca (no sé si casera o no) pero bastante buena. El único “pero” que tengo es que ponen poca salsa. Ya me conocéis y soy muy de salsimoji, cuanta más haya mejor y en este caso para mi gusto se quedan un poco cortos. Aún así, el sabor al salmón se nota y estaban buenos.

Fideuá de Costillas y Ajos Tiernos.

Fue un plato que me impresionó bastante ya que la fideuá no me suele atraer nada. Me la esperaba con fideos gordos pero para mi sorpresa estaba hecha con  fideo fino, muy gustosa y la carne jugosa. ¡Riquísima!.

Raviolis rellenos de Ternera y Pimiento.

Acompañados con una salsa de calabacín que le iba que ni pintado. El relleno de la pasta es picante y el exterior de ésta, como podéis ver, es de color rojo lo cual llamó mucho mi atención. Para finalizar, queso rallado ¿cómo no?. ¡Me gustaron mucho!.

Lasaña de Carne a la Boloñesa.

De todos los que llevo probados hasta el momento, es el plato que menos me gustó. Igual son manías mías y, la verdad sea dicha, tampoco he catado demasiadas lasañas en mi vida por lo que no tengo comparaciones, pero para mi gusto había poca cantidad de relleno entre las capas. Si yo hiciera una, le pondría bastante condumio al asunto. Para abreviar: muchas capas y poco relleno. De sabor: no estaba mal pero no me la pude acabar…¡hincha que da gusto!.

Pasamos a los postres, en los cuales sí que tenemos por regla general dos o tres opciones. Voy a explicarlos al igual que los anteriores.

Yogur Griego con Salsa de Pera.
Yogur Griego con Salsa de Chocolate.

Casero, cremoso y riquísimo. Puedes escoger entre distintos “topings”. De los que estáis viendo me quedo sin duda con el de pera¡Que delicia por Dior!.

Tarta ¿?

No recuerdo su nombre. Solo sé que es casera y que estaba de miedo. Creo que tenía mascarpone y a mi el mascarpone… ¡Me vuelve crazy!.

Fruta del día: melón.

No suelo pedirla porque el resto de opciones suele atraer más mi atención, pero con este calor el otro día me dio por probar el melón. Fresquito y dulce pero lo mejor es la forma de presentarlo a modo de bolitas. Muchisímo más fácil de comer y más bonito 😉

He de decir que el menú completo te incluye: Primer plato, Segundo, Postre, Pan, Bebida y Café/Té. Todo por 8,5€. ¿Qué os parece? ¡Una ganga para lo bien que se come allí!. Su teléfono de contacto es el: 960076331. Situado en Calle Masquefa, 66 (Benimaclet). Se puede llegar perfectamente en metro parando en “Machado” ya que te deja en la misma puerta. Y si queréis cotillear su Facebook sólo tenéis que pinchar aquí.

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya gustado el sitio tanto como a mí escribirlo y, por supuesto, degustarlo 😉 . Un restaurante al que ir para una comida informal y quedar como señores, tomar una copa o simplemente disfrutar de un desayuno (lo tengo pendiente 😛 ). ¡100% recomendado!.

¿Conocíais La Gazzana?

¿Qué os parece su menú?

¿Habéis probado algún plato fuera de éste?

Como siempre agradecer a mis lectores fieles su paso por este espacio, y a los nuevos su pequeño desembarco por aquí también es muy importante 🙂. Si os gusta lo que véis y no queréis perderos nada, simplemente hay que suscribirse. ¿Cómo?. ¡Muy fácil!. Entrad en menú, introducid vuestro correo electrónico y cliquead en el enlace que aparece en el email que acabáis de recibir, así de simple. O pulsad el botón “seguir” 😉

Hacía tiempo que  no me paraba a escribir y lo echaba de menos… Lo cierto es que con dos trabajos me resulta más difícil. Pronto engordaré la lista del paro y tendré miles de horas sin sentido para escribir, fotografiar… por lo que me siento triste pero contenta a la vez. He descubierto que el tiempo está para disfrutarlo, con ello no quiero decir que sea una cacho perra persona con pocas ganas de trabajar, si no que he aprendido a valorar los ratos en los que he podido realizar las actividades que me gustan, estar con mi familia, mi novio, mis amigas…

En definitiva, me he dado cuenta de que un buen sueldo da gusto tenerlo, pero creo que es más importante trabajar un poco menos (en cuanto a horas me refiero) y tener más tiempo libre para poder disfrutar de los tuyos y de ti misma. Las horas se nos escapan de las manos y quiero aprovecharlas lo máximo posible, porque vida sólo hay una y no me gustaría convertirme en esas personas que únicamente viven para trabajar. Hay que cambiar de mentalidad, apreciar lo que tenemos y ser felices.

¡Nos leemos próximamente!

¡Un besito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s