TEA SHOP

¡Hola!

El tiempo en Valencia está un poco crazy. No se pone de acuerdo… Ahora sol… luego aire… que si ha empezado a refrescar… Hala, está lloviendo… Una vorágine de sin sentidos que hace que no sepamos qué look escoger para sobrellevar estos cambios repentinos y lo que es peor… ¡Costiparnos!. En esas me encuentro yo, que no se si sobreviviré o acabaré en cama sudando como la última vez.

Mientras lucho por mi vida, tengo que haceros una pregunta:

¿Os gusta el té?

Por raro que parezca, el café no me gusta. Sí, sí, habeís leído bien… ¡No me gusta el café!. No tengo nada en su contra pero el sabor no me conquista, me resulta pesado de tomar y fuerte. Es más, no soporto tomar ninguna elaboración que contenga este ingrediente. Aún así, su aroma me encanta. Lo sé, soy rara

En cambio, ¡el té me vuelve loca!. Lo descubrí gracias a una de mis mejores amigas. Es del pueblo de mi novio y, hace muchísimos años abrieron una tetería allí (ahora cerrada y yo con una pena interna muy grande) en la cual había gran variedad de esta bebida con miles de combinaciones. A partir de ahí, me volví teadicta. ¿Alguien más en la sala?.

En Valencia existen diversos comercios donde aprovisionarnos de este producto. Pero al único que he visitado físicamente es la protagonista de hoy y se llama TEA SHOP. Es una tienda que únicamente se dedica a la venta de té y sus accesorios.

Me gustaría introduciros un poco en materia, sobretodo para aquellas personas que andan un poco más perdidas en este mundillo y les gustaría comenzar. Voy a explicar de forma esquemática y concisa las clases qué hay  de esta infusión y sus indicaciones ya que no es sólo una bebida para entrar en calor.

¿Empezamos?

Té verde: La particularidad que hace que el té verde sea considerado prácticamente una auténtica “medicina natural” es que no está fermentado, por lo que mantiene sus componentes igual que en su estado natural. Posee muchas propiedades, entre ellas destaco que es un poderoso antioxidante, ayuda a eliminar líquidos (depurativo) por lo que puede ayudar a perder peso. Es rico en minerales y vitaminas lo cual refuerza el sistema inmunitario. Tiene un bajo contenido en teína, por lo que debe prepararse con agua que no esté hiriviendo. Lo dejamos reposar entre 2 y 3 minutos obteniendo una infusión muy aromática y reconfortante.

Té negro: Para elaborar esta variedad, las hojas frescas de la Camelia Sinensis pasan por un proceso de oxidación completo que transforma el color verde original de la hoja en un marrón oscuro, haciendo que los aromas se tornen más complejos. Algunas de sus propiedades son muy interesantes, tales como la de poseer antioxidantes, ser saciante, bajo en calorías y bueno para el estómago. El tiempo de infusión es de 4-5 minutos y se puede tomar con leche.

Té rojo: Se trata de un té postfermentado, ya que su proceso de fermentación difiere de aquel del té negro y requiere un largo proceso de maduración en bodegas que puede llegar a durar varios años. Le llaman “el quemagrasas” por su propiedad de ayudarnos a disminuir los niveles de colesterol y de grasa en la sangre. También es diurético e ideal para aliviar las digestiones pesadas. Su tiempo de infusión son 4 minutos y se puede tomar con leche.

Té blanco: Está considerado como el más exquisito y refinado, ya que en vez de las hojas enteras, se recogen sólo los brotes más tiernos y más jóvenes que es donde se concentra toda la “energía” de la planta. Es uno de los antioxidantes más potentes que nos ofrece la naturaleza y su alto contenido en vitamina E y C. El té blanco tiene las mismas propiedades que el té verde, aunque e es 3 veces más antioxidante.Contiene la mitad de teína que éste, y tiene un efecto suavemente diurético. El tiempo de infusión es de 3-5 minutos.

Té azul: El té oolong es un té cuya fermentación ha sido interrumpida durante el proceso (por eso es semifermentado). En su elaboración, se repiten los procesos de enrollado y oxidación de las hojas hasta veinte veces. Tiene un gran poder antioxidante, fortalece el sistema inmunológico, contiene muchas vitaminas y minerales, ayudar a reducir la tensión arterial y a regular el colesterol. Su tiempo de infusión: 5 minutos.

Té Rooibos: Aunque no procede de la planta de té, tiene muchos beneficios saludables, entre ellos, alto contenido en vitaminas y minerales, propiedades digestivas y relajantes y no contienen estimulantes. Su tiempo de infusión es de 5-7 minutos y se puede tomar con leche.

Conociendo estas premisas, ya solo nos queda probar todos los tipos de té que existen  en las distintas combinaciones que más nos llamen la atención. Ahora sí que sí voy a hablaros de esta tienda y de los secretos que esconde.

No es demasiado amplia  pero suficientemente llamativa como para atraer tu atención. Cuando traspasas el umbral, el aroma te envuelve y la decoración te enamora. Nos encontramos ante un espacio con estanterías gigantescas, todas repletas de recipientes cuyo interior alberga cantidades indecentes del producto que andamos buscando. Perfectamente ordenados, al igual que los libros en una biblioteca.

A medida que vamos observando con más detalle, descubrimos repostería típica para el acompañamiento y los distintos utensilios que existen para tomarlo: desde teteras preciosas en todas las formas y colores posibles a tazas especializadas, creadas con un filtro interno móvil para tomar nuestro té más cómodamente y en la cantidad deseada. Incorporan una tapa que se encarga de mantenerlo caliente y que infusione de la forma correcta, evitando que el calor se escape.

Éstas últimas no eran desconocidas para mí ya que, la amiga descrita anteriormente (que se llama Jessy y espero que lea este post 🙂 ) tuvo el detallazo de regalarme una en uno de mis cumpleaños. En este caso, iba complementada con dos tipos de té que, evidentemente, ya no quedan ni rastro de ellos.

Para el disfrute inmediato del cliente, tienen una par de teteras en activo con dos tipos de infusión preparadas. Puedes coger un mini vasito de papel y echarte un poco para probarlas. Yo quedé tan encandilada del olor y sabor de una de ellas que no dudé en agenciarme una ración para llevármela a casa (en un rato os la muestro 😉 ).

La dependienta que me atendió la primera vez era un amor. Me explicó cómo funcionaba el hecho de comprar a granel. En función de las proporciones que nos llevemos, tenemos derecho a un descuento. En mi caso, quería probar la mínima cantidad posible ya que dispongo del tiempo justo para poder disfrutar de una buena taza de té tranquila. Escogí la opción de 100 gramos la cual está exenta de la rebaja, pero no me importó ya que los precios tampoco son elevados a mi parecer. Para dicha cantidad, la dependienta me explicó que tenía para unos 20 tés así que ya iba servida para una buena temporada.

Para saber qué té escoger, su modus operandi es tomar unos cuantos de los innumerables recipientes que tienen en la estantería, según tus gustos y las descripciones que hayas explicado, abrirlos y dártelos a oler. ¡Madre mía! ¡Qué buena pinta tenían todos!. Pero había que elegir y… ¡Eso hice!.

También me explicó que la caducidad de éstos es de 6 meses a partir de la fecha de compra, dato importante a tener en cuenta para que no se nos pasen 😉 . Los colocó en unas bolsas de plástico especiales para aguanten durante el tiempo suficiente para que no se estropeen. Para finalizar me regaló una muestrecita de otro tipo de té. ¡Bieeen!.

En la segunda ocasión que fui, la dependienta era otra chica y he de decir que, aunque compré y me regalara una muestra, su trato fue de lo más tirante. No es que me hablara mal  ni de forma descortés pero su actitud mostraba su inapetencia total de estar donde estaba. Está claro que ha nadie le gusta trabajar el fin de semana, pero los clientes no tienen la culpa de ello. Si ven un establecimiento abierto, entran. Es así de simple. Las personas que estamos de cara al público lo sabemos y debemos vivir con ello. Punto.

Quitando este pequeño incidente, la tienda me parece una monada en pleno centro de Valencia. Su dirección exacta es C/ Jorge Juan, 1 aunque tiene otros emplazamientos en la ciudad. Es una parada obligatoria si sois adictas al té y os encontráis por la zona.

Para finalizar este post, me gustaría mostraros cuáles fueron las elecciones que se vinieron a casa. Para empezar, he de explicaros que soy partidaria de tomar los tés únicamente con leche. Normalmente, se suele mezclar una parte de agua y otra parte de leche, pero a mí sólo me gusta tomarlos con ésta última. Por ello, mi primera opción fue ir a por té negro. Me gustan muy especiados. Pero también se vino conmigo algún polizón que no tuvo nada que ver con lo que andaba buscando.

¿Preparados?

Lo que más me gusta de estos recipientes es que nos indican el tipo de producto, los minutos que debemos infusionar y, por la parte de detrás aunque no aparezca en las fotos, la fecha en la que los adquirimos especificando la fecha de caducidad. ¡Todo un detalle!.

KASHMIR TEA

Según la descripción de la tienda, se trata de un avainillado y delicado té negro combinado con una exótica y suave mezcla de especias: vainilla, canela, cardamomo, clavo y aromas naturales. La vainilla acaricia esta infusión de sabor cálido y dulce. Especialmente delicioso con leche y azúcar, al estilo hindú.

¡Una gran elección!. Lo recomiendo a las amantes del té negro como yo. La opción de 100 gramos está valorada en 6,30€. ¡Está exquisito!. Las especias lo hacen incomparable en cuanto a sabor y olor. ¡Un 10!.

TOFFEE

Lo describen como el té perfecto para los golosos que incorpora trozos y aroma de cacao y de caramelo. Su intensa y dulce infusión tiene el característico aroma de los deliciosos caramelos británicos de crema de café.

Personalmente, me resulta un poco empalagoso. Es el que más estoy tomando ya que quiero que se acabe. Está rico y el sabor a caramelo predomina muchísimo pero no lo incluiré en mi lista de favoritos. Los 100 gramos tienen un precio de 6,10€.

GOLDEN CAKE

A pesar de ser una infusión que no lleva té, se ha convertido en una de mis preferidas. La tomo en esos momentos en los que me apetece algo calentito pero que no me hinche demasiado. Su descripción no podría ser más apetitosa ya que se trata de una mezcla de preciosos y vivos colores, que combina una variedad de frutas dulces, con rooibos y algarroba, resultando una deliciosa infusión con sabor a tarta de manzana recién salida del horno.

Es la alternativa ideal a esos momentos en que nos apetece algo dulce, pero prefiramos optar por una opción deliciosa, reconfortante y saludable a la vez. Sin teína, es apta para toda la familia. Con una nube de leche o bebida vegetal consigue potenciar el aroma a repostería casera.

¡Ríquisima!. Su olor es inconfundible y endulza toda la habitación en la que se encuentre y crea adicción sensorial tanto del gusto como del olfato (por lo menos en mi caso).Los 100 gramos cuestan 8,95€ pero… ¡La recomiendo al 200%!.

Este mundo es infinito y aún me quedan muchísimos sabores y combinaciones por probar. En cuanto finiquite estos 3, iré a por más. No sé si repetiré con alguno, de lo que sí estoy segura es de que os mantendré informados a través de mis redes sociales (Instagram: @pajuanes) o en un futuro post si hago algún descubrimiento de esta índole y acumulo materia.

Como siempre, agradecer encarecidamente a mis lectores fieles y a las recientes incorporaciones vuestras visitas por este humilde espacio. Si os ha gustado la publicación de hoy espero que la compartáis y comentéis (que al final parece que sólo hago monólogos).

¿Os identificáis con mi pasión por el té y las infusiones?

¿Alguna recomendación?

Si no queréis perderme la pista, es tan fácil como suscribirse. Para ello, solo tenéis que pinchar en menú e introducir vuestro correo electrónico. A continuación, recibiréis un email de confirmación en el cual debéis hacer click para finalizar el proceso.

¡Qué tengáis una gran semana!

¡Un besito!

Un comentario en “TEA SHOP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s