LOOK “STEAMY”

¡Buenos días!

Es Jueves y… ¿Qué quiere decir?¡Que tenemos nuevo look!. Estaba deseando estrenar las sombras que compré aprovechando los descuentos del Corte Inglés por su 75 Aniversario, así que aquí me hayo mostrándoos mi creación. La primavera ha llegado a nuestros corazones un año más, por lo que quería hacer un maquillaje utilizando colores diferentes a los que uso normalmente. Por ello, escogí la sombra de M.A.C “Steamy” para este fin.

Es un azul verdoso preciosísimo. Yo lo apodo “color sirena”. La dependienta del stand del Corte Inglés curiosamente también la llama así. En las fotos del look no sé si llegará a apreciar lo bonito que es (ya que con la luz que tenía aquel día parece un verde normal) pero, por si acaso, he hecho unas fotos de la sombra puesta en la piel de mi mano para que la apreciéis con mayor claridad. ¡Es una pasada!.

Está claro que es un color muy llamativo y no sé hasta que punto la utilizaré, pero la dependienta me dijo un truco que ella usa para sacarle partido. Se trata de colocar esta sombra a ras de las pestañas inferiores (a modo de línea de agua pero externa). Así, podemos llevar un look diferente para diario sin sobresalir demasiado y dando ese toque especial (ya lo probaré y os mantendré informadas 😉 ).

¡Al tajo!. He creado un maquillaje primaveral utilizando tanto la sombra de M.A.C como algunas de la paleta Chocolate Bar de Too Faced. Como podéis leer, siempre aparece en mis creaciones (y lo que le queda…). Esto se debe a que es muy versátil y posee tonos marrones (y no tan marrones) para dar y vender muy bonitos y ponibles por lo que, a no ser de que me quede prendada locamente de otras sombras con colores parecidos, seguiré utilizando dicho instrumento para pintarrajear mi cara bonita.

¿Estáis preparadas?

¡A seguir leyendo se ha dicho!

Para este look he utilizado la sombra Steamy de M.A.C, protagonista sin lugar a dudas, y 4 actrices secundarias de la Chocolate Bar. Mi piel sale algo enrojecida a causa de que el día escogido para “crear” y hacer la sesión de fotos fue muy caluroso y el sol brillaba radiante sobre mi cabeza. Como consecuencia, mi cara lo refleja. Las zonas cubiertas no eran las idóneas para fotografiar (mi patio tiene fondos feuchos) por lo que me tuve que conformar con lo que había… Aún así, espero que os guste tanto como a mí.

He de hacer un pequeño inciso para explicar que, antes de colocar las sombras, lo primero que hice fue utilizar un lápiz negro cremoso como el Le Crayon Khôl 01 Noir de Lancome a modo de base para el párpado. Con este acto, conseguimos que los colores sean más intensos y se adhieran mejor al ojo, dando un resultado como el que veréis a continuación.

STEAMY

Color azul verdoso que quita el sentido. Es absolutamente preciosa, vibrante y atrevida. Su textura es suave y cremosa, posee una pigmentación alta y es fácil de trabajar. Nada más verla pensé que es un azul clarito, pero cuando empecé a jugar con ella me dí cuenta de que escondía unos reflejos verdes propios de las “aletas de sirena” (ni que hubiera visto alguna… pero me recueda a ellas).

La coloqué en la zona central del párpado móvil a toquecitos sin salirme demasiado de esta franja, ya que quería que quedara justo ahí. He tenido que ir retocándola a medida que añadía sombras pero es lo normal cuando hacemos ahumados, a la hora de difuminar se pierde parte de la intensidad y hay que volver a repetir para no perder el colorido principal.

TRIPLE FUDGE

Ya ha aparecido en alguno de mis looks (exactamente en éste, pincha aquí). Me parece el marrón intenso mate más bonito del planeta. Es muy pigmentado por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de aplicarlo. Yo fui poco a poco colocándolo en la zona externa del párpado móvil y en la parte interna para así dejar protagonismo a la sombra anterior. Una vez puesto en su sitio, empecé a difuminar para eliminar cortes entre ambas y mezclar colores. No pasa nada si se pierde intensidad, como he explicado anteriormente, se puede retocar al gusto hasta conseguir el resultado deseado.

MILK CHOCOLATE

¡Otra que repito!. Podéis ver como queda en un look distinto a éste pinchando aquí. Es un color de transición perfecto, me recuerda a un café capuccino y creo que venía de perlas en este ahumado primaveral. Es mate, cremosa y fácil de difuminar. La he utilizado en la zona de la cuenca para profundizar la mirada y así mezclar colores con el resto de sombras dejándolo todo bien integrado.

WHITE CHOCOLATE

Es una sombra que va a salir en prácticamente todos mis looks si hablamos de ahumados. Me parece el color perfecto y la textura idónea para conseguir iluminar muy disimuladamente el arco de la ceja y difuminar los posibles cortes para integrar así de forma más progresiva el color colocado en la cuenca del ojo. Como os expliqué en entradas anteriores, es mate y no tiene un tono demasiado llamativo (es lo más camuflado con el tono de piel que nos podamos echar a la cara) pero le da ese acabado de pulido y perfección que no cambiaría por nada de este mundo.

CHAMPAGNE TRUFFLE

La última de todas usada a modo de iluminador en la zona del lagrimal. Es muy bonita, eso sí, hay que tener cuidado con ella porque es brillantísima y pigmenta un montón por lo que hay que aplicarla con cuidado. Lo que intento hacer es darle más luz a los ojos y que éstos parezcan más separados.

Para la piel he utilizado lo de siempre. Ya estaréis hartas de tanto leerla pero es mi favorita a la hora de ponerme divina de la muerte 🙂 . Os hablo de: Strobe Cream Hydratant Lumineux de M.A.C, una crema hidratante con partículas luminicentes que da una luminosidad al rostro impresionante. La coloco en primer lugar ya que la base de maquillaje que utilizo a continuación es, ni más ni menos que la Mate-Wear Liquid Fundation de MARY KAY en el tono Ivory 5 (pincha aquí) y, como bien dice su definición, es mate por lo que no quiero que se me quede un aspecto demasiado apagado.

En esta ocasión, pude estrenar el pre-corrector en tono verde que os presenté en mi último post (podéis verlo aquí). Se trata del Green Concealer Stick Couvrance, el cual apliqué en aquellas zonas que consideré necesarias de camuflar como pequeñas rojeces, ojeras y marcas indeseables justo después de poner la base de maquillaje. A continuación, un corrector para terminar de corregir todas esas imperfecciones que asolaban mi cara. Para ello, el corrector Concealer Abdeckcreme Ivory 1 de MARY KAY fue mi aliado perfecto. Es fluido y se mimetiza con el color exacto de mi piel.

Para aumentar la luminosidad, utilicé los polvos Iluminadores de MARY KAY. Son muy naturales y tienen un tono champagne perlado muy bonito. Lo apliqué tanto en huesos de las mejillas como en nariz, frente, barbilla y encima del arco de cupido. A continuación, pasé a los polvos bronceadores: Bronze Skin Powder Terra Compatta de ASTRA para contornear mi rostro y darle algo de profundidad y color que buena falta le hace. Para otorgar algo más de calidez, un poco de colorete y… ¿cuál escogí?¡Melba de M.A.C!. Su tono naranja melocotón me parece de lo más precioso que hay. Si queréis verlo, podéis encontrarlo pinchando aquí.

El siguiente paso son los labios. Primero, coloqué un bálsamo para hidratarlos. El escogido fue Lip Care with Pomegranate de APIVITA el cual realiza su función de sobresaliente ya que lo hace en profundidad dejando un acabado precioso. Si no quisiéramos poner nada encima de éste no pasaría nada porque los deja voluminosos y muy naturales. Pero yo no podía finalizar el look sin aplicar un poco de color encima. Para este fin, utilicé el Pro Longwear Lip Pencil “Trust in Red” de M.A.C el cual es un tono rojo rosado muy favorecedor. Ya sé que es un perfilador, pero me gusta jugar con los productos y sacarles el máximo rendimiento independientemente de su función principal. ¡Me tiene in love!.

Y ahora un breve esquema de todos los productos utilizados 😉 :

Rostro:

  • Strobe Cream Hydratant Lumineux de M.A.C
  • Base Mate-Wear Liquid Fundation de MARY KAY. Mi tono es el Ivory 5.
  • Concealer Abdeckcreme Ivory 1 de MARY KAY.
  • Polvos Iluminadores de MARY KAY.
  • Bronze Skin Powder Terra Compatta de ASTRA.
  • Powder Blush Fard À Joues Melba de M.A.C.

Ojos:

  • Le Crayon Khôl 01 Noir de LANCÔME: Difuminado por todo el párpado móvil para dar intensidad a las sombras.
  • Sombra Milk Chocolate (Chocolate Bar): En la zona de la cuenca.
  • Sombra Steamy de M.A.C: En la zona central del párpado móvil.
  • Sombra Triple Fudge (Chocolate Bar): En la uve externa y en la zona interna del párpado más próxima al lagrimal.
  • Sombra White Chocolate (Chocolate Bar): En el hueso de la ceja.
  • Sombra Champagne Truffle (Chocolate Bar): En el lagrimal.
  • Crayon Khôl longue Tenue. Long Lasting Khol Pencil de SEPHORA. Deep Brown: Líneas de agua superior e inferior. 
  • Máscara de Pestañas Grandiôse de Lancôme.

Labios:

  • Lip Care with Pomegranate de APIVITA.
  •  Pro Longwear Lip Pencil “Trust in Red” de M.A.C.

Fin. Últimamente mis dedos van como locos por el teclado y las entradas están siendo más largas a lo que os tengo acostumbradas pero… ¡la inspiración viene cuando viene!. Espero que os haya gustado y que si lo recreáis me lo hagáis saber ya sea por este espacio o por cualquier red social.

Agradecer ante todo el tiempo dedicado a leerme, visitarme y compartir. Me hace mucha ilusión cuando me comentáis diciéndome lo mucho que os gusta este pequeño rincón, es como si se tratara de un reconocimiento por algo que, aunque conlleva su esfuerzo y dedicación, es uno de mis pasatiempos favoritos. Simplemente… ¡GRACIAS!.

Si no queréis perderos ninguna de mis publicaciones, sólo tenéis que seguirme de forma gratuita pinchando en menú e introduciendo vuestro correo electrónico.

¿Os ha gustado?

¿Tenéis la sombra “Steamy”?

¿Cuál es vuestro look primaveral favorito?

¡Espero vuestros comentarios!

¡Besitos!

4 comentarios en “LOOK “STEAMY”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s