RUSTIC

¡Buenos días!

Las Fallas ya han acabado ¡Bieeeeeeeeen!. Lo sé, igual las valencianas que me leáis queréis apalearme pero si una se pasa los cinco días que dura la fiesta trabajando con un costipao que no se termina de ir y cuando por fin es libre y puede disfrutar de un poco de la fiesta típica… se pone a llover… perdonadme la vida pero sí… ¡Estaba deseando que se terminaran!.

Ahora llega Semana Santa que, por desgracia, este año me toca quedarme en mi tierra en vez de pasarla con mi bombón… La parte positiva es que conseguiré ponerme al día con el blog e intentar escribir algún post adicional para ir un poco más desahogada durante la semana 😉. Además, podré dedicarme tiempo para mí que eso siempre resulta reconfortante. Tengo algunos productos esperando ser abiertos y estrenados por lo que no veo oportunidad mejor. “No hay mal que por bien no venga” o eso dicen…

¡Os quiero presentar un sitio torrentino que me encanta!. Si no queréis perdéroslo…

¡Sigue leyendo!

Lo abrieron hace relativamente poco pero se ha ganado una gran reputación. A mi tío Pedro (que seguro que le echa un vistacillo a este post) le tiene loquito y siempre me dice que debería dedicarle una entrada por lo que… ¡Dicho y hecho!. Su nombre es Rustic y se trata de una cafetería muy cuqui situada en plena “Avenida” de Torrent, a la altura del metro de arriba. Para nosotros, los habitantes del pueblo, explicado así es muy fácil de entender, pero para aquellos que no conozcan el lugar os pondré la dirección exacta y así no tendréis pérdida.

Es pequeña pero muy confortable, tienen variedad tanto de dulce como de salado y sus tartas tienen una pinta estupenda. Posee mesas, todas ellas de madera en el interior y, de plástico en el exterior para cuando llegue el buen tiempo. La decoración es de las más monosas que he visto: tiene paredes blancas, un suelo muy peculiar, una barra en la cual te puedes sentar a comer… A través del cristal exterior ya podemos dislumbrar algunos de los productos que ofrecen.

En cuanto al personal es muy amable y atento. Rápidos y eficaces al servir. Los productos son todos caseros aunque, realmente no se fabrican dentro de este mismo recinto. Los dueños poseen una panadería en Alacuás (otro pueblo valenciano) de los cuales exportan sus productos para hacerlos llegar a su cafetería y poder ofrecerlos al público torrentino.

Podemos encontrar bollería, tartas, pasteles, saladitos, minibocatas, sadwiches… Y todo a un precio bastante económico y de una calidad suprema. Cada día los productos varían aunque siempre hay unas opciones fijas. También poseen un servicio de catering del cual podemos disponer para ocasiones dignas de celebración. No puedo dar mucha información sobre este aspecto porque nunca lo he contratado, pero es una alternativa para futuras celebraciones.

Realmente no es un sitio para ir a comer propiamente dicho, pero tienen menú diario para quien quiera algo diferente y ligero. Suele componerse de ensalada, refresco y café y, por un euro más, te añaden un “bocatín”. Esta opción está disponible de 13:00 a 16:00. A mí me encanta venir a aquí para disfrutar de un buen desayuno o merienda. No soy muy de dulce y quien me conoce lo sabe pero, de vez en cuando, mi cuerpo pide azúcar y no puedo negárselo.

De todos los productos que he probado he de destacar las “crestas”, no tengo ninguna foto para mostrarlas pero tenía que mencionarlas porque son de las mejores que he probado. Se asemejan a una empanadilla de hojaldre, sin terminar de cerrar y rellena de deliciosa crema pastelera. ¡Una explosión de dulzor en la boca!.

Luego, otro de sus productos que me encantan son los sandwiches. Pueden ser de atún o de pavo y están buenísimos. El pan no sé exactamente de qué tipo es (creo que es el que se utiliza para las focaccias) pero es blandito y perfecto para este tipo de preparados. Les suelen incorporar queso cremoso, lechuga y tomate. ¡Sencillos pero riquísimos!. Los acompaño con zumo de naranja recién exprimido.

Otro de sus puntos fuertes son sus tartas. Sólo he tenido oportunidad de probar la Red Velvet y está impresionante. Lástima que no tengan más variedad en el momento porque aprovecharía para degustar una distinta en cada ocasión. Aún así, lo entiendo.Sigo con escasez de fotos porque he catado estos manjares en días y momentos diferentes y no precisamente en el sitio en cuestión, sino que han sido llevados a casa, porque sí, se pueden encargar para llevar. Espero poder enseñar en futuras fotos de mi Instagram todas esas delicias de las cuales estoy hablando maravillas pero que no estáis viendo y así me déis vuestra opinión.

Como podéis ver en las imágenes, la cafetería no es muy grande, pero a pesar de ello siempre está repleta. Encontrar sitio si no vas temprano (tanto para el desayuno como para la merienda) es bastante improbable por lo que os aconsejo que no os confiéis y vayáis con tiempo si alguna vez os decidís a acudir.

También, podemos comprar pan en este establecimiento. Ahora se llevan mucho las pastelerías/cafeterías en las cuales la venta de pan se da como si se tratara de una panadería en cuestión. Lo innovador de este lugar es que realmente es como tal ya que, al igual que os he explicado anteriormente, sus productos son fabricados en una panadería de un pueblo vecino. Gracias a esto, tenemos la seguridad de que sus preparados y sus panes van a estar de muerte.

Su ubicación exacta es: Avinguda al Vedat, 90 en Torrent (prácticamente en frente de la parada de metro de “Torrent Avinguda”) y su número de contacto: 961294075. Y tienen Facebook por si quréis cotillearlos más a fondo 🙂

Espero que si alguna vez tenéis la oportunidad de ir me contéis qué os ha parecido. Me gustan muchísimo este tipo de sitios y me siento afortunada de contar con uno de ellos en mi pueblo. ¡Ojalá lo hicieran un poco más amplio para no tener que hacer cola para entrar!.

Y colorín colorado, este post ha terminado. Creo que es de los más cortos que he escrito pero a buen entendedor… pocas palabras, ¿no?. En definitiva… ¡Recomendado 100%! Ahora que llega este pedazo de puente y me toca quedarme por aquí espero aprovechar para ir aunque sea a disfrutar de una rica merienda. ¿Alguna voluntaria?.

Como siempre, agradecer cada visita y dedicación de vuestro tiempo a leerme. No os olvidéis de comentar y compartir porque me hace mucha ilusión leeros. Para no perderos ninguna de mis publicaciones… ¡Suscribiros al blog!. Es gratuito y os mantendréis siempre al día de todo lo que tengo que enseñaros. Es tan fácil como haciendo click en menú e introducir vuestro correo electrónico.

¡Pasad una feliz Semana Santa!

¡Nos leemos la semana que viene!

¡Un besito!

2 comentarios en “RUSTIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s