LOOK CHOCOLATE BAR 1

¡Hola!

Soy mujer de palabra y, aunque por falta de tiempo no puedo publicar tanto como me gustaría, os traigo el post que os prometí por Instagram y en la entrada que hice hace meses sobre la paleta Chocolate Bar de Too Faced (podéis verla pinchando aquí)¡Mi primer look de maquillaje!.

¡Tenía muchísimas ganas de empezar a hacer este tipo de publicaciones!. Aún así, no he comenzado antes este proyecto ya que no poseía una cámara decente para poder hacer las fotos lo más precisas posibles y con una definición y calidad aceptables. Sigo sin ella, todo hay que decirlo, pero cuento con una hermana muy molona que sí que tiene una así que… ¡Problema solucionado!.

He decidido que voy a seguir un orden, es decir, este tipo de post serán publicados un día de la semana en concreto. Hasta ahora he ido subiendo entradas a medida que las he estado acabando, pero quiero organizarme en ese aspecto. Voy a fijar una serie de días de publicación. A partir de hoy, habrá una reseña a la semana todos los martes cuyo tema será el que crea oportuno en ese momento por lo que… ¡Sorpresa!. Si me siento pletórica y mi tiempo libre me lo permite, puede que algunas semanas os encontréis una entrada adicional los viernes (pero ésta no es segura así que no os hagáis muchas ilusiones por si acaso). Y, por último, subiré un “look” de maquillaje al mes que será fechado los jueves (en el caso de poder crear alguno más os lo informaría).

Para abreviar, a partir de ahora los días de publicación normal serán los martes (y viernes en el caso de que se pueda). En cuanto a los “looks de maquillaje” corresponderán a los jueves (en principio uno al mes). ¿Ha quedado claro? ¡Espero que sí!.

Después de este pequeño inciso, prosigo con mi ansiado post 😉

Si quieres quedarte por aquí y acompañarme… ¡Sigue leyendo!

La Chocolate Bar es una paleta muy versátil y tiene innumerables posibilidades por lo que os mostraré distintos looks usando solamente las sombras que contiene. Ésta es la primera propuesta en la cual he utilizado 5 de ellas:

MILK CHOCOLATE

Es una sombra bastante cremosa (a pesar de ser en polvo), mate y con gran pigmentación. El color, más que al chocolate, me recuerda a un café capuchino por lo que es perfecto para utilizarla como tono de transición. Con un pincel específico para difuminar, coloque a nuestra protagonista en la cuenca del ojo, integrándola bien sólo en dicha zona. De esta forma, me sirve para delimitar el área máxima que va a alcanzar el ahumado final.

Se difumina muy bien, sin ninguna dificultad. Me gusta mucho utilizarla en looks sencillos, cuando quiero darle un poquito de profundidad al ojo pero que quede lo más natural posible. Es un básico.

CHERRY CORDIAL

Es un color engañoso. No me mal interpretéis… En la paleta y cuando la tocas con el dedo es como un marrón agranatado con destellos rositas/lilas y champange pero, a la hora de ponerla en el ojo, pierde su encanto. La apliqué en el párpado móvil a toquecitos porque quería que fuera la protagonista del look pero, al integrarla con la sombra puesta en la cuenca y difuminar para perder los cortes, no quedaba casi rastro de ese shimmer tan bonito que posee (aguanta un poco pero prácticamente no se aprecia). Es un tono marrón diferente sí, pero no era el resultado que esperaba.

En cuanto a sus características es de las menos cremosas que hay en la paleta a mi parecer. Aún así la pigmentación es alta y también es fácil de difuminar, no hay ningún problema para trabajar con ella. A pesar de ello, la apliqué en varias pasadas ya que prefiero ir aumentando intensidad hasta conseguir la que me parezca más correcta.

TRIPLE FUDGE

En todo buen ahumado siempre tiene que haber un tono que nos ayude a intensificar la “uve externa” y yo escogí éste. Es el marrón oscuro por excelencia, un básico parecido una onza de chocolate semipuro que dan ganas de comértelo.

Es mate y menos cremosa que otras (al igual que la citada anteriormente), pero es fácil de difuminar. El único inconveniente (si se le puede llamar así) es que pigmenta muchísimo por lo que a la hora de aplicarla hay que ir poco a poco. También la utilicé a ras de pestañas inferiores para hacer el ahumado aún más intenso.

MARZIPAN

Esta sombra es una preciosidad. Tiene un color champagne muy bonito. Es satinada, muy suave y cremosa al tacto con alta pigmentación. La he utilizado para depositarla sobre el tercio del párpado más próximo al lagrimal, así aporto un poco de luz al lookSe difumina perfectamente y es muy especial. ¡Una de mis favoritas dentro de la Chocolate Bar!.

WHITE CHOCOLATE

Un color crema que no podía faltar en una paleta tan bonita como ésta. Es otro básico pero, a mi parecer, indispensable. Sin este tipo de tono, los ahumados serían un desastre. La he utilizado para aplicarla en la zona de debajo del arco de la ceja. De este modo, consigo que el resultado final esté más integrado con mi piel y disimulo los posibles cortes que puedan haber, ayuda a “limpiar” (para que nos entendamos). Es muy sedosa y pigmenta bastante, aunque al ser un tono muy pastel casi no se aprecia pero aporta un toque de luminosidad al look.

Para finalizar e intensificar el ahumado, utilicé el lápiz de ojos Le Crayon Khôl 01 Noir de Lancome a ras de pestañas superiores por fuera para difuminarlo junto con la sombra Triple Fudge. Me encanta este producto, lo he utilizado en varias ocasiones para este tipo de fines y es el mejor que he probado hasta ahora. Para las líneas de agua (tanto superior como inferior) la mejor opción es Velvet Line de Nabla cuyo tono es Bombay Black. Aguanta horas sin moverse del sitio… ¡Una pasada!. También lo difuminé un poco a ras de pestañas interiores para integrarlo con la sombra y que no hubieran cortes… ¡Odio los cortes!.

En la piel llevo Strobe Cream Hydratant Lumineux de M.A.C. Es un producto hidratante con partículas luminiscentes, perfectas para este look ya que el maquillaje fluido que he utilizado es mate. Con esto conseguimos evitar que el aspecto de la piel quede “apagado” y un resultado más bonito. La base protagonista es la que mejor conozco a día de hoy y que se funde con mi piel de manera asombrosa. Os hablo de la Mate-Wear Liquid Fundation de MARY KAY. No voy a hacer hincapié en ella ya que tenéis una reseña aquí.

Para terminar de dar un aspecto saludable al rostro he utilizado, a modo de contorno, los polvos bronceadores: Bronze Skin Powder Terra Compatta de Astra. Los conseguí gracias a Perfumerías Primor ya que me los obsequiaron por un pedido que hice y… ¡no están nada mal!. Tengo que ponerme poca cantidad porque soy muy blanquita y difuminar muy bien. El iluminador no puede faltar en ningún look por lo que escogí uno que se funde con la piel perfectamente y que no queda agresivo, se llama: Cyndy-Lou Manizer de The Balm. Es asalmonado y deja un resultado muy natural. Lo apliqué en zonas como nariz, barbilla, frente y hueso de ambos pómulos.

Un poco de colorete para dar rubor y más especial que el que me regalaron mis amigas por mi cumpleaños no hay, así que… Fleur Power de M.A.C¡es tu día!. Apliqué poquísima cantidad porque pigmenta mucho y sólo quería dar un ligero toque. En las fotos no se aprecia mucho… ¡Joooo! Lo tendré en cuenta para futuros post.

En los labios utilicé el bálsamo nude que más me gusta hasta el momento. Cuando lo aplicas es transparente, pero al cabo de unos segundos en contacto con el oxígeno, se vuelve de un tono rosa pastel precioso. Lo descubrí gracias a una sesión de automaquillaje que hice durante mis vacaciones y no tuve más remedio que llevármelo conmigo. Se llama Tinted Lip Glow Balm de Catrice. Quería que destacase sobre todo el ahumado, por lo que le he dado menos protagonismo a los labios.

Ahora os dejo un breve esquema de todos los productos utilizados para este look:

Rostro:

  • Strobe Cream Hydratant Lumineux de M.A.C
  • Base Mate-Wear Liquid Fundation de Mary Kay. Mi tono es el Ivory 5.
  • Concealer Abdeckcreme Ivory 1 de MARY KAY.
  • Iluminador Cyndy-Lou Manizer de The Balm.
  • Bronze Skin Powder Terra Compatta de Astra.
  • Powder Blush Fard À Joues Fleur Power de M.A.C

Ojos:

  • Sombra Milk Chocolate (Chocolate Bar): En la zona de la cuenca.
  • Sombra Cherry Cordial (Chocolate Bar): En todo el párpado móvil.
  • Sombra Triple Fudge (Chocolate Bar): En la uve externa y a ras de pestañas.
  • Sombra Marzipan (Chocolate Bar): En la parte interna del párpado más próxima al lagrimal.
  • Sombra White Chocolate (Chocolate Bar): En el hueso de la ceja.
  • Le Crayon Khôl 01 Noir de Lancome: A ras de pestañas superiores por fuera para difuminarlo.
  • Velvet Line de Nabla. Bombay Black: Líneas de agua superior e inferior.
  • Máscara de Pestañas Lash Love de MARY KAY.

Labios:

  • Tinted Lip Glow Balm de Catrice.

Espero que os haya gustado la entrada, la he hecho lo más completa y fácil posible por si queréis ponerlo en práctica. No hace falta que lo diga pero, por si acaso, cualquier duda que tengáis con respecto a look solo tenéis que comentarme y os reponderé en el menos espacio de tiempo posible.

Me lo he pasado muy bien haciendo este post y os anticipo que habrán muchos más así que… ¡Estad alerta!.

Ante todo, muchísimas gracias por leerme, visitar, compartir y los “likes”. Si os ha gustado espero que comentéis por aquí abajo. Como siempre, recordaros que podéis seguirme pinchando en menú e introduciendo vuestro correo electrónico o, simplemente, haciendo click en “seguir”.

¡Nos leemos en la próxima publicación!.

¡Pasad buen finde!

¡Un besito!

7 comentarios en “LOOK CHOCOLATE BAR 1

    1. Gracias prim!! Es que con esta paleta es imposible no salir favorecida jujujujuju. Un día tengo que animarme con el negro pero con un look en el que no parezca un oso panda jujujujuju 😉 I love you!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s