RESTAURANTE CASA AGUSTÍN

¡Hola!

¿Cómo estáis? Espero que sin mucho apetito porque voy a hablaros de un restaurante y de los manjares que allí se cuecen.

Está ubicado en Torrent, un pueblo de Valencia. Pertenece a la familia de mi madre, con lo cual es un sitio al que le tenemos mucho cariño. Se llama RESTAURANTE CASA AGUSTÍN.

Como bien indica su nombre, te hace sentir como “en casa”pero con ese toque de pulcritud e impecabilidad que lo caracteriza. La decoración es al estilo de un gran salón, con muebles antiguos pero todos los detalles muy bien cuidados. En cuanto veáis las imágenes sabréis perfectamente de lo que escribo.

Processed with VSCO with a6 preset

El servicio que dan es impoluto, son profesionales de los pies a la cabeza y ofrecen platos con productos de gran calidad, sin mucha “ornamentación”. Es decir, son básicos pero con un toque que los hace especiales.

Para mi son un ejemplo en toda regla, ya que comparo con otros restaurantes que quieren ir a por todas y ofrecer gran variedad de alternativas y luego no llegan ni a los mínimos. Pienso que, para que un establecimiento tenga éxito, tiene que centrarse en lo que sabe hacer bien y no salir mucho de ese patrón. Está claro que hay que innovar y ofrecer nuevos platos para así poder evolucionar, pero creo que esa política la deberían aplicar cuando ya tienen unas bases asentadas y una clientela fija. Además, hay que hacerlo poco a poco. Introducir nuevas ideas una por una y no todas de golpe. 

Es decir, si voy a un sitio que se define como un restaurante manchego espero encontrarme con recetas típicas de la zona en cuestión, como un morteruelo, chuletas de cordero o gazpachos, tanto en la carta como en su menú y no tener que elegir, entre ellos, unos espaguetis o una fabadaMe entendéis, ¿no? Como mucho, si el restaurante se encontrara situado, por ejemplo, en terreno valenciano sí que tendría sentido que me dieran a elegir un arroz. Y ya que me pongo a hablar del tema, a ser posible, que los platos sean cocinados como toca y no de cualquier manera. De nada me sirve que me los ofrezcan si luego son mediocres.

Siempre he preferido disfrutar de establecimientos con menú o carta con poca variedad pero que sus creaciones estén elaboradas con mucho mimo y de sabor sean espectaculares, a encontrarme una diversidad de veinte opciones y que ninguna valga la pena…O se hace bien o no se hace, ese es mi lema.

En este caso, ellos se llaman Casa Agustín y ofrecen platos caseros, sin mucha floritura y que, aunque sean simples, están especialmente ricos. Muchas veces lo clásico es un gran acierto, y este restaurante es un claro ejemplo de ello. Te ofrecen justo lo que prometen. Por ello, es un sitio al que merece la pena ir. Además, está todo… ¡para chuparse los dedos!

Nosotros lo escogimos a modo de celebración. Mi padre y yo nacimos casi casi el mismo día. Nos separan 72 horas y 30 años exactos. El hombre quiso ser generoso e invitarnos a hacer lo que más nos gusta: COMER. No penséis que soy una mala hija, yo también tengo pensado aportar mi granito de arena. Aquí la menda está esperando el momento y lugar adecuado para hacerlo y poder coronarse.

A lo que íbamos… Escogimos el “menú selecto” el cual se compone de un entrante a elegir por persona, principal de carne o pescado y postre. Te incluyen el pan, una bebida y el café. 

Comenzamos por la Sartén de Huevos Rotos con Patatas. Como podéis observar en la imagen, el pan lo ponen tostado y con un buen chorreón de aceite. A la antigua usanza. ¡Me encanta! Este primer entrante está impresionante. No sé qué opináis vosotros pero “las patatas con huevo” son, para mi, uno de los pequeños placeres al alcance de todos. Si, además, le añades un buen jamón serrano… No digo más…

A continuación, entró en escena el Lomo de Orza con Ajoaceite. ¡Muy rico! Esta carne la preparan ellos, la dejan marinar bien para que luego tenga ese sabor tan característico. La salsa ya no estoy tan segura, no lo pregunté pero tal y como la dispusieron decorando el plato parece sacada de los típicos envases de plástico con surtidor. Estaba buena, todo hay que decirlo, pero me indujo dudas.

Llegamos a las Croquetas. Rebozado casero y fino, como debe de ser. Y el sabor bien conservado. Las de Jamón sabían a jamón, con trocitos de éste en su interior. Las de Bacalao también poseían toda su esencia, acompañadas con un poco de ajoaceite. Y las de Boletus simplemente un manjar. ¡Para repetir!

¿No odiáis las croquetas que sólo saben a harina y enmascaran todo el sabor del ingrediente que realmente están hechas? ¡Tranquilos! Aquí no pasa. Es todo un placer meter un bocado de ellas en la boca.

Processed with VSCO with a6 preset

Al mismo tiempo, nos trajeron la Ensalada con Tomate Valenciano y Mojama. Sencilla pero muy buena. Le incorporaron una ricas olivas verdes que siempre dan un toque.

Pasamos al plato principal. Escogí la Dorada a la plancha porque por la noche teníamos cena con mis amigas y había que dejar hueco… No lo podría haber hecho mejor. ¡Estaba riquísima! La carne muy jugosa, era muy fácil de comer y de quitar las espinas (cosa que agradezco porque las odio). La acompañaron con patatas fritas caseras y mayonesa. ¡Era de diez absoluto!

Por último, el postre. Siempre he tenido debilidad por la Crema Catalana de este sitio por lo que, aquel día, no iba a ser menos. ¡Buenísima! Con su capita de azúcar tostado por encima y la crema debajo bien fina y dulce sin ser empalagosa.

Este menú tiene un precio de 20€ por persona. Más que razonable teniendo en cuenta la calidad del producto y lo impresionante que está todo.

¿Qué os ha parecido? A mi me encanta el lugar. Sencillo y clásico pero se come como un rey. Os lo recomiendo 100%. 

Por si os apetece saber un poco más sobre ellos, os adjunto aquí su página web. Pero también podéis encontrarlos en Facebook.

¡Ah! Se me olvidaba. Tienen un menú diario de 12,50€ que no debería ser desaprovechado.

Como siempre, mil gracias por leerme, comentar o darle una visita al blog. Espero que os haya gustado y que si, algún día, decidís ir allí me lo hagáis saber para preguntaros vuestra opinión. Como he dicho antes, a la noche tenía cena. Otro sitio torrentino a reseñar. No seáis impacientes porque pronto estará en vuestras pantallas internáuticas.

¡Pasad un buen día!

¡Un besito!

4 comentarios en “RESTAURANTE CASA AGUSTÍN

  1. WOW PRIM!!! A este sitio me tienes que lle var la próxima vez que vaya, se me ha hecho la boca agua con tu post y sabiendo que tú eres de buen comer me fío totalmente de tu criterio…hay muchas cosas que pueden parecer una tonteria pero que me han encantado…
    Primero, el detalle de que te pongan el pan con un buen aceite, para mí eso es ya un 10, y lo suelen poner en los buenos restuarantes y lo agradezco, porque un pelín de pan con oro líquido…eso es manjar de dioses!!
    Otra, lo del pescado con patatitas caseras…muchas veces soy reacia a pedir pescado porque siempre lo ponen con ensalada!! Y oye, si la cerne va normalmente conpatats por qué es pescado no?? Me parece genial!
    Y por último…las croquetas tienen una pintaca que tira patrás!! Must hace total…
    Y la verdad que 20 euros, para una ocasión especial y con esa pinta me parece un precio más que bien!!
    Ya sabes…la próxima visita valenciana allí sin falta! Ñammmmmm

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s