CONTRAVAN: STREET FOOD FESTIVAL

¡Buenos días!

El pasado 24 y 25 de Octubre tuvo lugar en los Jardines de Viveros en Valencia un apiñamiento de Food Truck’s. ¡Sí! Os hablo del Street Food Festival de Contravan patrocinado por la cerveza tostada y más rica de toda la comunidad: Cerveza Turia.

Me enteré del evento gracias a Instagram, ¿cómo no? ya que sigo a este maravilloso líquido dorado (@cervezaturia). Ese fin de semana trabajaba pero sólo el sábado por lo que decidí que el domingo sería el día más propicio para acudir.

Contaba con la compañía de dos grandes personas. La primera es una amiga de toda la vida y de mis mejores. La llevo siempre guardada en mi corazoncito ♥. Sé que siempre puedo contar con ella. Se llama Gemma, conocida también por @mylondongirl08 en Instagram donde se acaba de estrenar. Aún no tiene ninguna foto pero en cuanto arranque seguro que no nos deja indiferente. Y la segunda, pero no por ello menos importante, es Celeste. Hoy por hoy es mi ex-compi de trabajo y estoy un poco triste. ¿Qué habría sido de mi sin ella en este trabajo?¿Y las confesiones y risas?. Pero sé que le va a ir genial en la vida y me alegro por su nuevo cambio ya que es un diamante en bruto y llegará muy lejos. La podéis encontrar bajo el alias de @celestescatman y tiene fotos de muchos lugares porque aprovecha para viajar todo lo que puede y más.

Una vez hechas las presentaciones, comienzo a hablar de lo que más os interesa, ¿no? ¡Pues vamos a allá! Os advierto que no hay muchas fotos suculentas porque las colas eran inmensas y probamos prácticamente nada, pero es un festival del comida así que creo que es merecedor de estar en esta categoría, aunque sea por mostraros cómo es aquello y en qué consistía por si hacen un bis el año que viene y queréis aprovechar para ir.

Quedamos en la parada de metro de Colón y, desde ahí, nos dirigimos hacia Los Viveros. Una vez en los jardines, la cola que nos esperaba quitaba el hipo. Pero tuvimos suerte y, gracias a un chivatazo, encontramos una segunda cola muchísimo más pequeña en comparación. Así que allí que nos plantamos a esperar.

No creo que fuera más de un cuarto de hora cuando nos encontrábamos ya en la puerta. Había que pagar entrada de 2€ y es válida sólo para un día. Gracias a este pequeño gesto, colaboramos con la Casa de la Caridad de Valencia.

Una vez en el interior nos dispusimos a localizar la bebida. Encontramos un puesto precioso de la magnífica Cerveza Turia, la cual regaba el evento. También podías pedirte vino o agua pero nosotras lo teníamos claro por lo que nos aprovisionamos bien.

Después empezamos a caminar por todo el recinto para dotorear todas las full track’s que pudiésemos, pero sobretodo para elegir una que nos gustara y pedirnos algo para comer ya que estábamos desmayadas. Nos encontramos con muchas que me habría encantado probar pero no acompañaba el tiempo (estaba a punto de llover) y las colas eran enormes por lo que solo caté comida de una única full track y la escogida fue: The Black Turtle. Como sabréis, tienen también un restaurante (al cual espero ir algún día para hacer una degustación en condiciones y hablaros de él como toca). Pero para aquellas personas interesadas podéis ver su página web aquí.

Mientras esperábamos para pedir, la cerveza voló y las fotos hicieron su aparición.

Una vez nos tocó turno, escogimos para comer tres hamburguesas: dos “Alberginas” y una “The Posh”. Las primeras contaban con los siguientes ingredientes: burger de 110 gramos (fina para mi gusto), berenjena al grill, queso azul, queso Monterrey Jack, cebolla pochada, champiñones y crujiente bacon. Y la segunda: rúcula, queso de Burgos, tomate Cherry, cebolla caramelizada y salsa de mostaza picante. Ésta última tenía la salsa muy picante por lo que si no sois unos forofos y no lo aguantáis bien no os la recomiendo. Cada hamburguesa costaba 7€ pero lo valían.

Una vez con el botín, nos dispusimos a buscar sitio donde hincar el diente. No sé cómo tuvimos tanta suerte pero, en cuanto plantamos nuestras hermosas posaderas en las mesas de madera que habían montado a modo de merenderos, se puso a llover… ¡Sí, sí a llover como si no hubiera mañana durante un rato! Pasamos del tema y empezamos a devorar las burgers. ¡Qué buenas estaban! ¡Nos supieron a gloria! Eso sí… el “modo guarreo” se puso en ON porque acabamos llenas de salsa.

Cuando paró el temporal, fuimos a pasear por el lugar parándonos a observar algunas de las full track’s y lo que ofrecían.

La que me hubiera encantado probar pero tenía una cola del mil demonios a la que no me iba a unir era: “Dulce de Leche”. Tenía una variedad de pasteles y tartas que me hacían salivar cual perro de Pavlov. Será en otra ocasión cuando disfrute de sus manjares y de los cuales os hablaré algún día.

Para terminar explicaros que, en mitad del recinto, dejaron espacio para bailar. Disponían de un buen equipo de música y sonaban canciones del año catapún pero que incitaban al buen rollo y a pasarlo muy bien. Se respiraba muy buen ambiente.

Después de pasear y dar un par de vueltas más decidimos que era hora de marcharse.

Me encantaría que el año que viene hicieran otro evento como éste. Como ya sé de qué va el tema, podré montármelo mejor y seguro que probetear más y así poderos hablar en profundidad de la comida que ofrecen allí.

Espero que os haya gustado y se os haya hecho ameno este pequeño recorrido por la Contravan Street Food.

Gracias a mis amigas, Gemma y Celeste, por acompañarme y las risas compartidas.

Y a todos mis lectores por dedicar unos valiosos minutos de su tiempo en el blog.

¿Alguna persona más ha acudido al evento?

¿Qué os ha parecido? ¿Qué habéis comido?

Espero vuestras respuestas y comentarios.

¡Nos leemos pronto!

¡Un besito!

Un comentario en “CONTRAVAN: STREET FOOD FESTIVAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s