BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA

¡Buenos días!

Entre tanta salida, celebraciones y de más la categoría del blog “PROBETEANDO” ha tenido mucho protagonismo (y el que le queda) pero voy a intentar dosificarme porque “me vengo arriba” y no hablo de otra cosa.

En esta ocasión quiero presentaros a la Base de Maquillaje Fluida de MARY KAY. Es uno de los productos con más fama de la marca, ellos la clasifican como “los más vendidos” y si lo hacen así es porque realmente vale la pena.

Processed with VSCO with s3 preset

Existen dos formatos: “rosa” y “morada”. Voy a hacer un pequeño inciso para explicar que, en la firma, los productos siempre suelen separarse en estos dos colores ya que simbolizan el tipo de piel para el cual están creados. El rosa es para pieles normales-secas y el morado para pieles mixtas-grasas. Esto ocurre tanto en las bases de maquillaje como en los productos faciales. Lo especifican de esta forma para diferenciar las dos líneas.

Una vez dicho esto, continúo explicando que mi tipo de piel es normal-mixta y no me gusta la sensación grasa por ninguno de mis poros. Por ello, mi elección a la hora de maquillarme con esta base es la morada.

NOTA: Pero si queréis saber más sobre la base rosa porque vuestra piel no se corresponde con la mía conozco a una blogger de las tierras manchegas que estará encantada de hablaros sobre ella, la ha usado a lo largo del año pasado y por sus menciones en alguna ocasión creo que le gusta mucho. ¿Sabéis de quién estoy hablando? ¡Seguro que sí! y si no… ¡tenéis que ponerle remedio YA!. Es marikowskaya y tiene un BLOG (sí, en mayúsculas porque es un señor blog) que no deberíais perderos. Es mi favorito y ella es todo amor y una gran inspiración. En esta entrada hizo referencia a la parte rosa por lo que es la más indicada para contestar vuestras preguntas en el caso de que queráis saber más, ya que yo la he usado una o dos veces y no tengo la experiencia suficiente como para formarme una opinión fundamentada.

Sigamos. Me gustan los acabados en mate ya que mi piel tiende a sacarme algún que otro brillo. No son muy escandalosos pero a mi visión le molesta. Por ello escogí esta línea para comenzar a maquillarme y no puedo estar más contenta. Utilizo el tono más claro llamado Ivory 5 ya que soy “copito de nieve”. Es una base fluida por lo que se extiende fácilmente y, como tiene una gran cobertura, con el tamaño de un guisante (en mi caso) vale para cubrir todo mi rostro (en la imagen se ha desparramado un poco). La aplico utilizando una brocha de maquillaje (también de la marca y de la cual haré reseña algún día) porque pienso que queda un acabado más bonito y a mí me es mucho más sencillo que aplicándolo con las manos, pero se puede hacer con ambas herramientas. Se funde perfectamente con mi piel, no me deja ningún tipo de “corte” (a modo de “mascarilla de barro”) y han conseguido representar perfectamente el tono que mi blanquecino rostro necesita. No reseca y me deja el aspecto que busco, sin brillos y con las imperfecciones muy bien disimuladas.

Como podéis observar en el envase, aparece la palabra “timewise”. Esto quiere decir que está formulada para combatir los signos del envejecimiento. Para ello, utilizan una combinación patentada de:

  1. Péptidos contructores de Colágeno: Esta molécula es la encargada de dar tersura y firmeza a nuestra piel, por lo que es un elemento que en productos destinados a luchar contra los signos de la edad no puede faltar. Suele actuar a modo de “colchón” sobre las fibras de la dermis aportando volumen y elásticidad. Estos péptidos se ocupan de que se fabrique más colágeno en nuestro organismo para mantener así una piel más bonita durante más tiempo.
  2. Vitamina E: Es un antioxidante muy beneficioso ya que nos ayuda a proteger nuestra piel de factores ambientales estresantes.

Todo esto, según dice el envase, reduce visiblemente la apariencia de las finas líneas de expresión, arrugas e imperfecciones para un acabado perfecto. Personalmente no sé si contra el envejecimiento hace algo porque aún soy joven y bella (como diría mi madre) pero si que me deja un acabado impecable y mucha gente me lo dice.

Como está indicada para pieles grasas y mixtas, es libre de aceites. Además, también es apta para pieles sensibles y es no comedogénica. Esto quiere decir que, en principio, no produce granitos. En mi caso ni uno. Me va como anillo al dedo.

El envase no es muy sofisticado, pero tiene un shimmer casi imperceptible que le da un toque de glamour. Es de plástico y muy práctico ya que, si sufre algún accidente, no pasaremos miedo de que se nos rompa ni tampoco nos dará penita el día que se nos termine y tengamos que desecharla. En cuanto a la cantidad posee 29 ml y dan para mucho tiempo. Una servidora lo constata, y cuando digo mucho es mucho.

No tiene factor de protección, un punto en contra para aquellas personas que les gusta este plus. Personalmente, a mi me gustan más que lo posean las cremas de día o los sérum, porque los SPF necesitan, para incluirse en la formulación, una base grasa ya que cuestan mucho de diluir (mi vena farmacéutica ha salido a la luz). Por ello, no me importa que no posea dicho factor.

En cuanto a la duración, la uso para ir a trabajar y me dura prácticamente todo el día. Sólo la retoco un poco después de comer (soy un poco cerda particular en ese sentido) en la zona de la nariz y alrededor de la boca; y si he tenido mucho trabajo y he sudado como si no hubiera mañana.

Último factor a destacar, el precio. Cuesta 20€ y lo veo un precio muy razonable primero por la duración del producto, no sabría concretarlo pero me atrevo a decir que de dos a tres meses mínimo usándola todos los días. También depende de la cantidad que se ponga cada una, pero ya os digo que con poco cunde muy mucho. Y segundo por lo bonita que queda mi piel después de ponerla, es absolutamente preciosa. Es la mejor base que he probado a día de hoy y no sé si le sería infiel.

Para demostrarlo, aquí os muestro un antes y un después.

Piel al natural

Y ahora os muestro una imagen con una pincelada (y la única) de la base fluida.

Piel con la base Fluida MARY KAY

Espero que la entrada haya sido de utilidad, que no se haya hecho demasiado larga y que me contéis qué os ha parecido. No lo recalco mucho porque no quiero ser repetitiva, pero si pincháis en menú aparecerá un botón donde podéis seguir el blog y además suscribiros por correo electrónico para no perderos ninguno de mis post. 

¡Muchísimas gracias por pasaros y por leerme!

¡Pasad un buen día!

¡Un besito!

7 comentarios en “BASE DE MAQUILLAJE FLUIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s