ALEJANDRO DEL TORO

Como os prometí, ha llegado el momento de desvelar el restaurante tan estupendo al que llevé a mi chico a comer como último regalo de su cumpleaños: ALEJANDRO DEL TORO.

Realmente había escogido QUINTANA pero, como ya os comenté, no quedaban fechas disponibles para la reserva y tuve que pensar en un plan B. Creo que salí airosa porque a mi novio le gustó muchísimo. Lo descubrí gracias a una página en Facebook llamada Valencia Secreta, ¿la conocíais? Igual muchos de vosotros sí, sobretodo si sois de esta parte de la Comunidad Valenciana. Si no es así, os recomiendo que le echéis un vistazo porque es como una mini oficina de turismo y actúa de guía a la hora de buscar rincones que visitar o descubrir en esta ciudad.

Pero a lo que íbamos… Me decanté por ALEJANDRO DEL TORO de entre todas la opciones que propusieron en dicha página, porque fue la que más me llamó la atención. Además es otro restaurante galardonado con Estrella Michelín con lo cual me tiré de cabeza a por él.

Escogí para comer el 9 de Octubre, que como bien sabéis es el día de los valencianos y… ¡lo tenía libre! Así que no desaproveché la oportunidad. Antes de reservar estuve cotilleando su web (a la cual podéis acceder aquí) para saber un poco el tipo de cocina con la que me iba a encontrar y sobretodo si me lo podía permitir. Para mi sopresa descubrí que hay varios menús y aptos para todos los bolsillos. Evidentemente no es un sitio del que puedas disfrutar todos los días, pero para ocasiones especiales es la crème de la crème. Me decanté por el menú Medio Sol que equivale a unos 23,50€ por comensal sin pan ni bebida incluidos. Una vez reservado, ya podía respirar tranquila y esperar para sorprender a mi chico.

Se puede llegar fácilmente en metro (si no os apetece coger coche) parando en Aragón. Además está al lado del Campo de Fútbol del Valencia: el Mestalla. Si no lo conocíais podéis aprovechar para recorrer sus alrededores.

Processed with VSCOcam with a6 preset

Llegada la hora, nos dirigimos hacia el restaurante. La puerta de entrada me llamó mucho la atención ya que es la típica de madera con ornamentación en hierro en la parte de las ventanas. Nos hizo un día espléndido por lo que no pude sacar una foto mejor… Aún así os muestro un poquito la decoración exterior.

Una vez dentro todo cambia, ¡es impresionante!. Lámparas enormes en el techo, botellas de vino por todas partes, mesas perfectamente colocadas y una estantería repleta de licores y alcohol haciendo como de cristalera. Simplemente precioso.

 

Nos pusieron en una mesa apartada del resto desde la cual tenía una buena perspectiva del restaurante en si. Una vez sentados me dí cuenta del detalle de las servilletas, de tela y con la la “A” de Alejandro bordada en ellas.

Enseguida vinieron los camareros a atendernos y tomarnos nota. Para beber, como toda buena celebración que se precie, pedimos una botella de vino. Escogimos un Ribera del Duero del año 2013 Denominación de Origen. Se llamaba Tamiz y es tinto. Me hubiera encantado mostrar cómo nos lo descorchaban. ¡Menudos profesionales!. No soy para nada fan del vino tinto pero éste ¡me encantó! La camarera nos explicó que normalmente el truco está en oxigenar bien el vino, para que pierda el olor y sabor fuerte a alcohol y así poder disfrutar mejor de su sabor.

No os imagináis con qué arte (porque no se le puede llamar de otra manera) lo hizo. Lo ponía en una copa muy ancha, le daba el “meneo” caracterísitico una y otra vez, ponía un poco en una servilleta y lo olía, volvía a dar más movimiento y así hasta que consideró que ya estaba apto para beber. ¡Riquísimo!. He de decir que el descorche sube el precio del vino unos 8€ pero tienen la opción de que tú traigas el vino de casa y ellos te lo descorchan allí mismo.

A continuación comenzaron a traer los entrantes. Al tratarse de un menú especial por ser el 9 de Octubre, cada vez que el camarero traía un plato, nos describía exactamente lo qué era. El primero en aparecer fue Bollit Valencià amb Capellans. Para que nos entendamos, ¿conocéis el plato llamado “Hervido”? Consta normalmente de patata, bachoqueta (o judías verdes) y cebolla todo ello hervido y servido con un chorreón de aceite crudo. Pues Alejandro lo transformó en un puré fluido con una espuma de capellanes. Fue un pequeño sorbo, pero estaba muy gustoso y lleno de sabor. Se podría describir como la famosa frase “breve pero intenso”.

La siguiente creación fue la Coca de Tonyina amb Verdures Escalivades. ¡Buenísima! Mi chico nunca había probado este pescado así y fue todo un descubrimiento para él. Muy suave y muy rica. Sin duda habríamos repetido este plato de haber tenido la opción. Todo muy bien montado y la presentación no podría haber sido más perfecta.

El siguiente entrante fue las famosas Llonganisses amb Tomata. Se trataba de una carne muy especiada con tomate frito natural. Fue el que menos nos gustó de todo el menú. De sabor estaba muy buena, pero al estar tan condimentada perdía un poco su esencia. El tomate no podría estar más rico.

Processed with VSCOcam with s1 preset

Para finalizar la primera parte nos obsequiaron con un Ravioli de Corbina amb Suquet de Gambes. Lo mejor fue la forma de servirlo. Primero nos pusieron el plato con el ravioli justo en el centro y, a los pocos segundos, el camarero cogía un pequeño tarro con el suquet en su interior que vertía en el protagonista finalizando así con una presentación preciosa. Para mí fue el mejor de todos. La textura suavísima, un bocado muy fino. De sabor aún mejor. Mojamos pan hasta no dejar ni gota. 

Llegamos al plato fuerte, Arròs de Gamba amb Bledes. Las acelgas (bledes) eran escasas, pero tampoco las eché en falta porque aquel arroz lo tenía todo. Estaba hecho con un fondo de marisco, el caldo era “gordo” y sustancioso. También añadieron gamba rayada¡De locura!. Nos lo sirvieron en un caldero de los de antes, del cual podíamos coger si queríamos repetir (ese “si” condicional sobra porque vaya si repetimos).

Para terminar la velada solo nos quedaba el postre: Massapà casero hecho por ellos mismos, servido con Helado (no recuerdo de qué sabor pero buenísimo) y Naranja. ¡Estaba de rechupete! Digno de este señor restaurante.

¿Qué puedo decir que no haya dicho ya? Estoy enamorada de este sitio. La comida un espectáculo, el trato al cliente de veinte y el lugar no puede ser más bonito. Evidentemente no es un sitio al que se pueda acudir todos los días pero para celebraciones o sorpresas creo que es ideal. ¡Recomendadísimo!

Espero que os haya gustado la entrada y os sirva de inspiración si necesitáis buscar un sitio de esta categoría. Ante todo, mil gracias los que dedicáis un ratito de vuestro tiempo a leer y comentar en el blog. ¡No sabéis la ilusión que me hace!

¡Os deseo que la semana se os pase muy rápido para volver a disfrutar del finde!

¡Un besito! 

¡Nos leemos en un futuro no muy lejano!

4 comentarios en “ALEJANDRO DEL TORO

  1. Patri! No he podido resistirme al leer tu post…este restaurante esta riquisimo, pude comprobarlo el dia de la graduacion de farmacia ya que fui a comer con mi familia alli despues. Fue espectacular y relacion calidad-precio inmejorable! BUENA ELECCION PARA LLEVAR A TU CHICO 😊😋

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Guapísima! Es impresionante el sitio, supongo que para futuras ocasiones especiales contaré con él porque es demasié. Muchísimas gracias por comentar jujuju. Ya estoy maquinando lo que me pediste 😉 ¡Un besote!

      Me gusta

    1. Jose! Lo acabo de leer! ¿Qué te pareció? Tengo un montón de sitios chulos que escribir, a ver si me quedo en paro ya y tengo tiempo para mí, porque sí… me quedo en paro y voy a cogerme el Agosto de vacaciones totales por lo que tendré miles de post que escribir jejejejejeje. Por lo pronto, el jueves espero subir un sitio modesto pero que no se come nada mal, así que estate atento jujujujuju 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s