“LA TASQUETA DEL MERCAT”

¡Buenas Tardes!

En esta categoría no hablaré “yo” sino mi paladar, mi sentido del gusto, del olfato y de la vista. Haré de jurado y verdugo. Es muy probable que saque la tiquismiquis que llevo dentro ya que con el tema “comida” no se juega. Y con esto no quiere decir que siempre vaya a llenar el buche a sitios lujosos ni mucho menos, solo que cocinar para mí es un arte, y como tal tiene que decirme algo y provocar una sensación de satisfacción. En el momento que no cumple con mis expectativas… ¡un punto menos! Creo firmemente que se puede cocinar muy bien sin tener el mejor producto del mundo, poniéndole ganas, imaginación a la hora de emplatar o crear nuevos platos.

Personalmente, me encanta cocinar y disfruto con ello. Intento siempre hacerlo lo mejor posible, con los productos que estén a mi alcance y todo casero, con lo cual sé apreciar rebozados, mayonesas,  salsas, guarniciones…todas aquellas elaboraciones que no cuestan más que un ratito extra de hacer y que, en muchas ocasiones, nos las plantan congeladas, de bolsa/bote o ya prefabricadas…

Pienso que si yo me esfuerzo en cocinar bien para las personas que viven conmigo día a día y de las que no espero nada a cambio, lo mínimo que debo recibir es lo mismo cuando voy a comer a algún sitio… ¡y con más razón porque lo estoy pagando! Por ello, no entiendo esa dejadez en algunos sitios a la hora de dar un servicio culinario. No tiene que ser un plato impronunciable, pero si me pido unos huevos fritos con patatas espero que éstas sean caseras y no de una bolsa congelada.

Dejando a un lado esta epifanía, lo que vengo a expresar es que en esta sección hablaremos de establecimientos ya sean restaurantes, cafeterías, bares de tapas… que sean dignos de mención tanto en lo bueno como en lo malo y sin cortarme ni tres.

Sin más dilaciones, os presento a “La Tasqueta del Mercat”. Fuí a cenar el pasado viernes con mis compañeros de trabajo y nos gustó mucho. Reservamos previamente y, aún así, ¡el sitio estaba a rebosar! No es un establecimiento muy grande pero teníamos espacio suficiente, bonita decoración, nada extravagante y muy limpio. Los camareros muy simpáticos, pendientes todo lo que podían teniendo en cuenta que aquello estaba repleto y eficientes. Para esa noche tenían diferentes menús y escogimos el de 15€. Se compone de cinco tapas y un postre.

El primer entrante era Ensaladilla Guitxam. ¡Estaba impresionante! De las mejores que he probado. No sabría decir qué ingredientes tenía exactamente, era como la típica ensaladilla rusa pero muy buena. Y no se le notaban demasiado los trozos de los componentes, estaban bien desmenuzados y mezclados, muy fina. No estaba fría, si no a temperatura ambiente lo cual agradecí, me resultó mucho más fácil de saborear. No sé si os pasará pero cuando como cosas muy frías no termino de sacarles todo el sabor. Si tuviera que ponerle una nota sería un sobresaliente.

A continuación nos trajeron aparecieron las Tostas de Pesto, Tomate y Anchoas del Cantábrico, Croquetas de Jamón, Setas y Trufa y Buñuelos de Bacalao. En cuanto a las primeras estaban ricas. Me impresionó lo buenas que estaban las anchoas porque de normal las aparto. No me gusta el sabor tan fuerte y lo saladas que suelen estar pero éstas eran suaves y para nada saladas, tenían el punto exacto de sal. El detalle del tomate natural troceado en la tosta me pareció un acierto. La única pega que le pongo es que la salsa al pesto no me sentó demasiado bien, me estuvo repitiendo toda la noche. Con lo cual este plato me gustó pero no repetiría.

Las croquetas no aparecen en la foto porque no me dio tiempo a fotografiarlas pero ¡estaban de locura! Rebozado casero, bechamel fina, se le notaban los trozos de jamón, setas y el toque de trufa, cosa que agradezco también. Simplemente perfectas. En cuanto a los buñuelos eran sublimes. Tampoco soy muy de bacalao y he de decir que me podría haberme comido la tapa yo solita. Continuamos con rebozado casero, la mezcla de la patata finísima, tanto que se deshacía en la boca. Otro sobresaliente.

Como último plato toca hablar de la Carrillera con Jugo de Manitas al toque de Curry. La carne estaba jugosísima, la salsa bastante reducida y muy rica. Las acompañaron con una especie de fideos finos en el fondo que también estaban impregnados con la salsa. Personalmente, la guarnición no me “dijo nada” por lo que posiblemente no repetiría. Pero en conjunto se merece un notable.

Para terminar con la cena, nos sirvieron Brownie con Nueces caramelizadas y Helado de Dulce de Leche. No me gustó demasiado y soy muy fan del chocolate. No estaba malo, estaba bueno pero lo hicieron empalagoso. La textura del protagonista para mi gusto no era la correcta, estaba más blando de cómo los suelo comer. En cuanto al helado no puedo opinar ya que no lo probé. Llamadme rara pero no me van… y los evito. No es que no coma pero no es mi postre favorito. En conjunto aprobado, por supuesto, pero no sé si repetiría.

Para finalizar, nos invitaron al chupito de rigor y como “extra” a un compañero que les cayó en gracia le obsequiaron con una copa de más. La “dolorosa” se nos quedó al final en 19€ con la bebida incluida que se basó en jarras de cerveza, vino blanco y tinto (no me preguntéis nombres porque no me quedé con la copla). En general, la cena estuvo muy bien. El único fallo por así decirlo es que la cantidad de los platos se quedó corta, más que nada porque éramos nueve personas y en el tema buñuelos, croquetas y tosta tocamos a una unidad por persona a pesar de poner dos tandas. Igual deberían tener más en cuenta ese aspecto e intentar poner raciones un poco más grandes cuando hablamos de un grupo de más de cuatro comensales. Pero quitando ese pequeño detalle todo bastante bien.

¿Repetiré? Por supuesto.

Tengo que probar muchos platos más y repetir otros tantos. El sitio en general me gustó, la comida también por lo que le doy un notable.

Está situado en la C/ Maestro Aguilar, 2 en Valencia. Su teléfono de contacto para reservar: 633285155.

¡Muchísimas Gracias por leerme! Espero que os haya sido de utilidad y que si algún día os topáis con él os animéis a entrar.

¿Conocíais “La Tasqueta del Mercat”?

¿Qué opinión os merece?

¿Volveréis?

¡Un abrazo enorme y nos leemos próximamente!

Un comentario en ““LA TASQUETA DEL MERCAT”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s